La estrategia de márketing de los productores de “Ocho apellidos marroquís” está funcionando porque esta comedia española está siendo todo un éxito de taquilla. Ayer superó los 4 millones de euros de recaudación y cuando termine el fin de semana acumulará más de 5 millones. Creo que si aguanta bien hasta el día de Reyes, estaríamos hablando de una recaudación superior a los 12 millones de euros. De confirmarse estos datos se trataría de la producción de Telecinco Cinema más taquillera desde antes de la pandemia.
Dirigida por Álvaro Fernández Armero (‘Si yo fuera rico’, ‘Todo es mentira’) en su reparto destacan Julián López (‘Operación Camarón’, ‘Perdiendo el Norte’), Michelle Jenner (saga de ‘Tadeo Jones’, ‘Isabel’ y ‘Los hombres de Paco’), Elena Irureta (‘Patria’, ‘El Comisario’) y María Ramos (‘El Cid’ y ‘Una vida entre dos aguas’). El guion es obra de Diego San José, Borja Echevarría y Daniel Castro.
¿De qué va?
Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.
estuve el miércoles en el cine y llenísimo para esta peli, además, el comportamiento hace pensar que va a aguantar muchas semanas en cine y en enero seguirá sumando espectadores. Todo un acierto el vincularla a una saga tan popular.