La película española “XP3D: experimenta el miedo” nos da una alegría en su segundo fin semana en cines porque mejora su recaudación, aunque baja un puesto, del 6º al 7º, en la lista de las más 10 películas más taquilleras, al lograr 448.000 euros cuando debutó con 406.000 euros y ya acumula 1,58 millones de euros, por lo que debemos aumentar las previsiones de los 2 millones a un mínimo de 2,2 millones de euros de taquilla final en cines.
Por ahora, la Ópera Prima de Sergi Vizcaíno puede presumir de ser la película española más taquillera del año 2012 y en ser el primer film nacional que supera el millón de euros de taquilla en este nuevo año que acaba de comenzar.
Este viernes no hay excesivos estrenos comerciales, sólo tres (“La chispa de la vida”, “Millennium” y “La hora más oscura”, por lo que “XP3D” debería resistir otro fin de semana más entre l0s 10 films más taquilleros.
Por otra parte, destacar que esta semana hay dos estrenos españoles, “La chispa de la vida” y “Las olas”, la primera con buenas intenciones comerciales, debería lograr al menos 500.000 euros de taquilla, mientras que la segunda se estrena sin promoció por lo que sus cifras serán paupérrimas a pesar de tratarse de buen cine puesto que logró el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Moscú.
Es lamentable que las peores pelis españolas sean las más taquilleras, el año pasado sucedió con “Fuga 2” y “Torrente 4” que fueron las que menos me gustaron del año.
“XP3D” también es pésima, pero parece que el casting asegura una buena taquilla.
como suele ocurrir con el cine de afuera. El año pasado la película extranjera más comercial fue Crepúsculo
No sé como lo consiguen, pero algunas críticas contra el cine que se hace en España no dejan de sorprenderme. Acabo de entrar en un blog de cine donde un crítico que siempre protesta y ataca las películas españolas por ir mal en taquilla, ante el éxito de XP3 y llega a decir “¿Quién demonios estará pagando para verla?” es decir que si una película española es un fracaso en taquilla (independientemente de su calidad, malo) si funciona comercialmente, malo también, salvo que sea de gran calidad cinematográfica. ¿por qué esas exigencias no se aplican al cine foráneo?