La comedia “Ocho apellidos marroquís” logró ayer un nuevo Nº1 de taquilla para el cine español pero no será, ni de lejos, un taquillazo histórico como “Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes”. Ayer recaudó 350.000 euros y apunta a una recaudación en el fin de semana sobre los 1,5 millones de euros. Ayer fui a verla al cine y la sala estaba a un 25 % de su capacidad. Lo peor de todo es que escuché pocas risas entre los espectadores por lo que habrá que ver cómo funciona el boca a boca. Sin embargo, a pesar de todo, creo que gracias al Puente y a las fiestas navideñas esta producción de Telecinco Cinema y La Zona recaudará más de 6 millones de euros.
Dirigida por Álvaro Fernández Armero (‘Si yo fuera rico’, ‘Todo es mentira’) y protagonizada por Julián López (‘Operación Camarón’, ‘Perdiendo el Norte’), Michelle Jenner (saga de ‘Tadeo Jones’, ‘Isabel’ y ‘Los hombres de Paco’), Elena Irureta (‘Patria’, ‘El Comisario’) y María Ramos (‘El Cid’ y ‘Una vida entre dos aguas’). El guion es obra de Diego San José, Borja Echevarría y Daniel Castro.
¿De qué va?
Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.