Hoy llegan a los cines dos de las producciones españolas más comerciales del año. Una llega con el reclamo -falso- de ser la tercera entrega de “Ocho apellidos vascos”, mientras que la otra apuesta por llevar a toda la familia a las salas de cine.
Desde aquí apostamos que en su estreno ganará la primera batalla en la taquilla “Ocho apellidos marroquís” pero durante las fiestas navideñas se mantendrá mejor “La Navidad en sus manos” que, posiblemente, se mantendrá en la cartelera hasta el regreso del curso escolar y debería ganar la guerra final en la taquilla.
Es difícil realizar pronósticos de taquilla pero, por el bien de nuestra industria cinematográfica, espero que ambas superen con fuerza los 6 millones de euros de taquilla al final de su recorrido comercial en cines. Y, hoy me he levantado optimista, por qué no soñar que las dos superen los 10 millones de euros. A lo del fin de semana iremos informando de cómo van los datos de recaudación de la producción de Mediaset y de la de Nadie es Perfecto, Bowfinger y Esto También Pasará.
¿Cuáles son vuestras apuestas?
La Navidad en sus manos va muy bien en ventas para ser viernes, Santiago Segura vuelve a conectar con la taquilla.