Es una pena que “La contadora de películas” se haya estrenado sin apenas hacer ruido porque estamos ante un buen largometraje que es un gran homenaje al cine, sobre todo al séptimo arte clásico. En su estreno con 169 copias solo ha recaudado 70.000 euros lo que representa una media por sala de 414 euros. Además, lo peor de todo es que no le dará tiempo a conseguir un buen boca oreja porque mañana llegan nuevos estrenos a los cines y perderá copias rápidamente. Una pena.
La contadora de películas” está protagonizada por Bérénice Bejo (nominada al Oscar por “The Artist”), Antonio de la Torre (“La trinchera infinita”, “El reino”, “Tarde para la ira”), Daniel Brühl (“Malditos Bastardos”, “Rush”, “Capitán América: Civil war”), Sara Becker y la joven Alondra Valenzuela, el film es la adaptación de la novela homónima del Premio Nacional de Literatura chileno Hernán Rivera Letelier.
¿De qué va?
Años 60. María Margarita es la menor de cuatro hermanos de una familia que vive en un pueblo minero en el desierto de Atacama (Chile). El momento más especial de la semana es el domingo, cuando todos van al cine a disfrutar de las historias que les llevan a otros mundos. Los padres de la niña pronto se dan cuenta de que la pequeña tiene un don muy especial, una habilidad casi asombrosa para contar películas. El extraordinario talento de la niña se extenderá por todo el pueblo, cambiando la suerte de su familia al mismo tiempo que el país se transforma para siempre.
Mira que le habían puesto ganas, está complicado el cine