Celebró su premiere mundial en Locarno y, para sorpresa de muchos, acaba de ganar la Espiga de Oro a la mejor película en la 68º edición de la Seminci. Estamos hablando de “La imatge permanent“, de Laura Ferrés, cuyo galardón ha sido recibido con pateos y aplausos por una sala de prensa repleta.
El guion es de la propia directora y cuenta con la colaboración de Ulises Porra («Tigre», «Carajita») y Carlos Vermut («Magical Girl», «Quién te cantará»). En su reparto destacan las actrices debutantes María Luengo y Rosario Ortega.
Se trata de una producción de Fasten Films (Adrià Monés), Le Bureau (Gabrielle Dumon) y Volta Producción (Nadine Rothschild) que cuenta con la participación de TV3, ICAA e ICEC.
¿De qué va?
En un pueblo del sur, Antonia, una madre adolescente, desaparece en medio de la noche. Cincuenta años más tarde y muchos kilómetros al norte, Carmen, una directora de casting algo introvertida, debe encontrar personas que cuenten sus recuerdos tras cambiar de ciudad. Durante su búsqueda, Carmen conoce a Antonia, una mujer impulsiva que invade su soledad. ¿Quién dijo que el tiempo cura todas las heridas?