Siguen las buenas noticias para la película de animación “Robot Dreams”, de Pablo Berger, porque acaba de ganar el Gran Premio del Público en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sitges, y ha sido seleccionada entre las cinco películas que pueden optar al galardón de “Mejor película de animación” en los European Film Awards, que se entregarán el 9 de diciembre en Berlín.
“Robot Dreams” celebró su premiere mundial en el Festival de Cannes y, tras ganar el Gran Premio Contrechamp en el Festival de Cine de Animación de Annecy, la película tuvo su premiere norteamericana en el Festival de Toronto.
‘Robot Dreams’, producida por Arcadia Motion Pictures, con la que el director ya trabajó en ‘Blancanieves’ y ‘Abracadabra’, llegará a los cines el próximo 6 de diciembre distribuida por Bteam Pictures.
El mundo visual y sonoro en el que habitan Dog y Robot ha sido creado gracias a la colaboración de un gran equipo con experiencia tanto en animación como en imagen real. José Luis Ágreda es el director de arte, que ya triunfó con el largometraje de animación ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’ (2019). El belga Benoît Feroumont es el director de animación de ‘Robot Dreams’ y de las inolvidables películas de animación ‘Bienvenidos a Belleville’ y ‘El libro de Kells’. Alfonso Villalonga es el compositor habitual de las bandas sonoras de las películas de Pablo Berger desde ‘Blancanieves’ y por la que ganó el Goya a mejor BSO. El equipo lo completan el reconocido montador (y director) Fernando Franco que ya trabajó con Berger en ‘Blancanieves’; la diseñadora de sonido Fabiola Ordoyo que también trabajó con Berger en ‘Abracadabra’ y que ganó un Goya por ‘As Bestas’ de Rodrigo Sorogoyen; y el director de producción Julian Larrauri, ganador del Goya por ‘Mortadelo y Filemón’.
¿De qué va?
DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?