Ayer se presentó en South International Series de Cádiz la docuserie “Bribones” que se encuentra actualmente en proceso de rodaje. “Bribones” es una plataforma de información sociocultural con más de 25 años de experiencia y reconocimiento internacional y, a través de esta serie, podremos ser testigos de la labor que llevan a cabo. Los asistentes a esta cita han podido ver en exclusiva un primer avance y escuchar, de boca de sus protagonistas, cómo ha sido el rodaje de esta serie documental de aventuras. “Los cámaras tenían que saber de escalada o de inmersión marítima”, ha comentado Jimmy Sola, el productor ejecutivo, quien ha apuntado que lo más atractivo para él de este proyecto era crear algo donde sus protagonistas no compitan, sino que trabajen en equipo por un objetivo común “Los códigos y principios son comunes. Hay disciplina, compañerismo… el trabajo en equipo, el respeto, la naturaleza, los principios o salir del ego, son algunos de los valores principales que queríamos compartir haciendo esta serie”.
El título de “Bribones” viene de las siglas de BRIgada de BOinas NEgraS. Y son un grupo de voluntarios altamente cualificados, integrado por buceadores, alpinistas, bomberos y militares de las fuerzas especiales, entre otras profesiones, que trabajan con especialistas en historia cuando necesitan ir ‘un poco más allá’. Se trata de una producción de Jimmy Sola, Bowfinger Pictures (María Luisa Gutiérrez) y Esto También Pasará (Álvaro Ariza) para Mediaset.
Jesús Sotomayor, el gaditano al mando de la dirección de este proyecto, ha adelantado que uno de los capítulos de los que podremos disfrutar en esta serie está rodado en Cádiz. “Hay muchos rincones por descubrir. Han pasado muchas culturas, tenemos muchos años de antigüedad y tantas civilizaciones han pasado por aquí. Los bribones tenían que venir”. Por último, ha tomado la palabra Arcadio Noriega, jefe del grupo Bribones, que ha expresado que la aventura de esta serie no es el fin, sino el cauce para dar a conocer el patrimonio, y el medio a través del cual enganchar a una audiencia joven para que puedan aprender sobre su historia.