Al ver los datos de taquilla del pasado fin de semana, me sorprendo al ver que la película de animación “Momias” ha regresado a la cartelera en 44 cines, imagino que con solo una sesión, y en su 35 fin de semana en la cartelera añade 8.000 euros a un acumulado de 5,9 millones de euros. Si está manteniendo estas copias durante la Fiesta podría sumar unos 10.000 euros y acercarse cada vez a los 6 millones de euros.
Esta producción de 4 Cats Pictures y Warner ha sido Nº1 de taquilla en numerosos países destacando los 6,6 millones de dólares conseguidos en España, los 6,2 millones de Francia, los 4,2 de USA, los 3,8 de Reino Unido, los 2,8 de Holanda, los 2,3 de Italia y los 2,1 de Polonia. Con estos números creo que, más pronto que tarde, se anunciará una segunda parte de la película de animación “Momias”, ¿no os parece?
¿De qué va?
En las entrañas de la tierra, ¡existe una ciudad de momias! Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un ex auriga de carros. Ninguno desea el matrimonio; Nefer porque ansía la libertad, y Thut porque es alérgico al matrimonio. Pero los designios de los dioses son irrevocables: Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la lengua. Mientras tanto, en nuestro mundo, Lord Carnaby lleva a cabo una excavación arqueológica y encuentra algo único: ¡un anillo de boda real egipcia! Thut debe ir al mundo de los humanos para recuperarlo. Le acompaña Sekhem, su hermano de 12 años, con su mascota cocodrilo, y Nefer. Juntos vivirán una gran aventura en la moderna Londres y descubrirán algo que no entraba en sus planes: enamorarse.