Esta mediodía, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, donde Atresmedia ha presentado sus novedades cinematográficas, hemos visto nuevas imágenes en exclusiva de la película de animación “Buffalo Kids”, que llegará a los cines el 30 de agosto con distribución de Warner.
“Buffalo Kids” es en nuevo trabajo de los creadores de “Momias”, que ha arrasado la taquilla mundial este año, que ha dirigido Pedro Solís García y Jesús García Galocha, de nuevo con producción de 4 Cats Pictures (Jordi Gasull).
El guion es obra de Jordi Gasull y Javier Barreira que adaptan libremente el conocido cortometraje de animación “Cuerdas”, de Pedro Solís García.
¿De qué irá?
Dos huérfanos irlandeses viajan a Nueva York y se embarcan en un emocionante viaje en tren para encontrarse con su tío y reclamar su herencia. Mientras se hacen amigos de una institutriz que supervisa a otro grupo de huérfanos, deben enfrentar un ataque de bandidos.
Sin duda, algo está cambiando en la industria de la animación española. Ahora hay más producciones y, además, algunas de ellas nacen con vocación internacional.
Seguimos en las mismas.
Alguien se acordó del público infantil, futuro público del cine juvenil y finalmente adulto. Y España empezó a hacer películas de animación.Bien.
El problema viene cuando enganchas a la chiquilleria con películas que se mimetizan con las de la competencia (a eso es a lo que se le llama tener “vocación internacional”).
Recaudarán más si tienen suerte, pero que no cuenten con que ese público cuando llegue a juvenil o a adulto quiera ver otra cosa que cine de Hollywood.