“EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL”, EL MAYOR FIASCO DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2011

Desde hace años, concretamente se empezó a a hablar de este proyecto en el año 2000,  parecía que la adaptación al cine del cómic español “El Capitán Trueno” jamás se llevaría a cabo pero, finalmente, con demasiadas prisas, se aprobó el proyecto con un presupuesto de 10 millones de euros pero sin Elsa Pataky, como Sigrid, ni el director que se había anunciando, cogiendo los cuernos de esta complicada producción Antonio Hernández.

Además, el reparto quedaba cerrado con Sergio Peris-Mencheta como cabeza de cartel y, no nos engañemos, no es un actor muy conocido para ser la cabeza visible de esta superproducción española. Además, todas las críticas consultadas coinciden en que el guión es pésimo y el reparto hace aguas por todos lados, quizás por la mala calidad del guión y sus diálogos.

El resultado, que han visto muy pocos porque sólo logró algo más de 750.000 euros de taquilla, fue nefasto. Además, en el propio rodaje era llamada “Capitán Chispita” porque nadie se la tomaba en serio. Además, para más inri, los productores del film tienen muchas facturas pendientes de pagar y hasta el propio Sergio Peris Mencheta lo denunció vía Twitter.

El Capitán Trueno y el Santo Grial” tiene un final abierto que apunta a una segunda parte pero después del fiasco de público y crítica no creo que ningún productor invierta su dinero en producir una secuela de este conocido héroe español de los tebeos de antaño.

Fuentes: El Mundo y la Wikipedia.

4 thoughts on ““EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL”, EL MAYOR FIASCO DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2011”

  1. El proyecto era suicida en sí, porque no creo que nadie menor de 50 años recordara al personaje, pero lo más sorprendente es el enorme presupuesto…¿De verdad pensaban recuperar esa barbaridad?

    Po otro lado, parece que a Mencheta and company les pusieron una pistola para participar en la peli. Tan poco profesional es el productor como lo es él, con millones de parados ese lloriqueo es bastante ofensivo…

  2. Carlos: 10 millones es una salvajada. Yo creo que podía haber costado menos porque realmente no hay actores de renombre. Pero bueno, también costó 15 millones una tal Sangre de mayo que recaudó 1 millón y tirante el blanco fueron 14 y recaudó 1 también.

    Fijaros que Águila roja costó 7. Podía haberse conseguido, pero su fallo es el guion. Aunque tampoco 200.000 como El guerrero del antifaz.

  3. Aguila Roja costó 7 millones!!? Pero si parecía una función de fin de curso grabada en DV!

    Con El Capitán lo mismo, era un cutrerío total, adonde se fue el presupuesto? Al catering?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *