La Sala Berlanga de Madrid acogió ayer la presentación de contenidos de la primera edición del South International Series Festival, el encuentro que nace con el objetivo de reunir al público seriéfilo y a la industria audiovisual en Cádiz entre el 6 y el 12 de octubre. Sumarán un centenar de actividades destinadas a profesionales de la industria audiovisual y 62 proyecciones de series en diferentes formatos.
Tras una selección entre medio millar de títulos llegados de distintos países, el Comité Interno de Selección del South ha seleccionado un total de 45 series que serán las que protagonicen la programación oficial para público de esta primera edición, y están distribuidas en cinco secciones de contenido. A ellas se suman presentaciones en distintos formatos como avances y screenings que, en total, suman más de sesenta títulos, tanto de ficción como no ficción.
Una de las series seleccionadas es “Resines, madera de actor”, que ha sido dirigida por Jaime Botella y está protagonizada por Antonio Resines. Completan su reparto Jorge Sanz, Lucía de la Fuente, María Morales, Marta Flich, Ginés García Millán, Luis Bermejo, Canco Rodríguez, Jaime Pujol, Carmen Ruiz, Mar Abascal, Teté Delgado, Jesús Castejón y Ana Morgade. Se trata de una producción de Producciones Mandarines (Mediaset) que cuenta con el apoyo de Amazon.
¿De qué va?
Nos contará la historia de Serrines, un intérprete veterano que ha gozado de popularidad en su carrera gracias a su participación en una serie que fue muy famosa hace unos años, pero que no ha logrado su principal aspiración: gozar del respaldo de la crítica y del prestigio en la industria del entretenimiento y entre sus compañeros de profesión.
Cuando está a punto de protagonizar el reboot de esa serie con la que se hizo conocido, deja en la estacada al servicio de streaming que lo produce y decide dar un nuevo enfoque a su carrera. Para ello, y pese a que siempre ha sido reticente a tener representante, contrata a la hija de su primo y le encarga que le busque obras sesudas en las que pueda interpretar un papel que le consagre como actor. Sin embargo, su objetivo no será nada fácil de conseguir y pronto se verá abocado a participar en campañas publicitarias de productos de segunda fila, entre otros trabajos, para continuar sobreviviendo mientras encuentra el personaje que le permita conquistar a la crítica.