La Residencia Navarra, que cuenta con Fondos Next Generation, constará de tres encuentros que tendrán lugar en Navarra y Madrid, entre noviembre de 2023 y junio de 2024. La Residencia Navarra (LRN) cerró su primera edición con la presentación de 6 proyectos ante destacados representantes del sector.
Cada uno de los proyectos ha obtenido un PREMIO WELAB valorado en 15.000 euros. ULTRAVIOLETA, de Mamen Díaz y Violeta Rodríguez, ha recibido también el premio ELAMEDIA ESTUDIOS DISTRIBUCIÓN valorado en 20.000 euros.
La Residencia Navarra (LNR), que cuenta con subvención de los fondos europeos Next Generation -en una convocatoria específica para laboratorios cinematográficos que articuló el ICAA-, ratifica su apuesta poniendo en marcha la segunda edición que constará de tres encuentros presenciales de cuatro días, y de varias mentorías de seguimiento, así como MasterClasses online o presenciales a lo largo de esos 8 meses.
Los interesados en este programa de desarrollo de largometrajes, dirigido a productores, directores y guionistas emergentes europeos, tienen hasta el próximo 13 de agosto para presentar sus solicitudes. Se trata de una residencia de creación audiovisual nacida en Navarra que pretende dotar de los medios y apoyos necesarios para el desarrollo de películas de ficción.
El programa se dirige a personas físicas mayores de edad que presenten proyectos de largometraje de ficción. Los residentes podrán tener nacionalidad española o extranjera.
La segunda edición de La Residencia de Navarra (LRN) se celebrará entre noviembre de 2023 y junio de 2024. Constará de tres encuentros presenciales que se celebrarán del 2 al 5 de noviembre de 2023 y del 22 al 25 de febrero de 2024, en Navarra; y del 7 al 10 de mayo de 2024, en Robledo de Chavela y Madrid capital.