Nos informan que la película “La ermita”, segundo largometraje como directora de Carlota Pereda (“Cerdita”), ha sido la seleccionada por el Festival de Sitges para recaudar fondos en la Première de Cruz Roja.
La Première es un evento cultural, cinematográfico y solidario que organiza Cruz Roja con el apoyo del SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Los fondos recaudados en esta ocasión se destinarán íntegramente a la campaña “El juguete educativo” de Cruz Roja Juventud con el objetivo de conseguir juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos para niños atendidos por la organización.
Tras su paso por el festival, “LA ERMITA” llegará a los cines el próximo 17 de noviembre producida por Laura Fernández Brites y Carlos Fernández para Filmax, en coproducción con Iñaki Gómez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment.
“LA ERMITA” es un drama sobrenatural en el que la particular mirada de su directora consigue trascender el cine de género explorando temas como el amor maternofilial, la muerte, los fantasmas o la reconciliación con nosotros mismos y con los que nos rodean. Coescrita por la propia directora junto a Albert Bertran Bas y Carmelo Viera, está protagonizada por Belén Rueda (Premio Goya a mejor actriz revelación por Mar adentro y nominada a la mejor interpretación femenina protagonista por El orfanato y Los ojos de Julia) que vuelve al cine de género poniéndose en la piel de una falsa médium atormentada por su pasado, y Maia Zaitegi, que debuta en la interpretación con tan solo ocho años. Completan el reparto Josean Bengoetxea (Loreak, El Inocente), Loreto Mauleón (Los renglones torcidos de Dios, Patria), Jon Olivares (Patria), Elena Irureta (Flores de otro mundo, Los favoritos de Midas) y Nagore Aranburu (Competencia oficial, Ane).
¿De qué va?
Emma (Maia Zaitegi) quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en la ermita de su pueblo. Intenta convencer a Carol (Belén Rueda), una incrédula y falsa médium, para que le enseñe a hablar con fantasmas. Su ayuda será el único camino para seguir unida a su madre enferma cuando ella muera. Si Carol no la protege, la vida de Emma correrá peligro