Mañana, miércoles, “Mi soledad tiene alas“, debut en la dirección de Mario Casas, superará los 1.149.000 euros de “A todo tren 2” y se convertirá en la décima película española más taquillera del 2023. Sin duda, “H” ha dado la sorpresa, tanto a nivel de calidad como de números con su ópera prima y no sería nada extraño que consiguiera una nueva nominación al Goya, pero esta vez como mejor director novel. Calculamos que esta producción de Nostromo Pictures (Adrián Guerra) acabará su vida comercial en salas sobre los 1,3/1,4 millones de euros.
¿De qué va?
En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan (Óscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos. Empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre. ¿Podrán escapar de su destino por amor?
Es una película muy floja con unas actuaciones igual de flojas. Y ese dato con toda la promoción y copias es malo. No hay que darle más vueltas