Me sorprende ver que la película “La manzana de oro”, dirigida por Jaime Chávarri, solo se estrena hoy en cines con 25 copias bajo distribución de A Contracorriente Films. Todo apunta, tras no verla seleccionada en ningún gran festival, que este reducido número de copias refleja que el regreso al cine 17 años después del director de “Las bicicletas son para el verano” no ha sido el esperado.
En su reparto destacan Sergi López, Marta Nieto, Adrián Lastra, Roberto Enríquez, Vicky Peña, Ginés García Millán, Paca Gabaldón, Carla Campra y Celso Bugallo. La cinta está basada en la novela Ávidas Pretensiones, de Fernando Aramburu, y cuenta con un guion del propio Chávarri y José Ángel Esteban. Llegará a los cines el 1 de septiembre.
¿De qué va?
La llegada de un invitado inesperado desestabiliza las Jornadas Poéticas que cada año reúne en un aislado convento del noroeste peninsular a distintas tendencias de la poesía española. Durante un fin de semana acelerado, mientras los poetas escriben, recitan y se vigilan, persiguiendo un premio dorado, una sospecha de plagio, la batalla por la presencia en una futura antología, la irreverencia de un rapero, el cumpleaños de un poeta centenario, unas setas venenosas, los imprevistos cruces sexuales y el despertar de amores tardíos, culminarán en una noche tormentosa después del triunfo insospechado de una nueva estrella femenina de la poesía contemporánea.
El tráiler:
A ver, que yo recuerde due seleccionada para inaugurar la Seminci el año pasado, pero fue polémico su visionado días antes en Orense..
y la Seminci la descalificó