“Las chicas están bien”, debut en la dirección de largometrajes de la actriz Itsaso Arana, se estrena hoy en cines con 72 copias mediante distribución de Elástica. Creo que su campaña de publicidad ha sido muy reducida por lo que su media por copia, salvo sorpresa, no llegará a los 300 euros.
Este drama está protagonizado por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana,.
Se trata de una producción de Los ilusos films, empresa de Jonás Trueba y Javier Lafuente, responsables entre otros de los recientes y exitosos estrenos ‘Tenéis que venir a verla’ y ‘Quién lo impide’.
¿De qué va?
Un grupo de chicas se junta en una casa de campo durante una semana de verano para ensayar una obra de teatro. Mientras conviven, intercambian sus saberes sobre la amistad, la actuación, el amor, la orfandad y la muerte; con la secreta esperanza de que compartirnos nos hace mejores.
‘Las chicas están bien’ es un cuento de verano con princesas, caballos, sapos, un fuego, una fiesta, un río, muchas cartas, y hasta un príncipe despistado.
Con estos nombres, o es una maravilla, o un quiero ser Rohmer + Rivette y no puedo.
Por otro lado, aprecio y me da un poco de miedo la confianza de Elástica en la película. Es la típica cinta que duraría una semana en Córdoba (si llega).
*Con estos nombres y estos mimbres
Franchesk a Córdoba no llega ni a la Filmoteca.
El vacío cultural de nuestra ciudad es lacerante y el público es escasisimo en cualquier evento un pelín índie
No me recuerdes aquel mítico pase de “Destello bravío” (que no me convenció, por cierto)…