“MI SOLEDAD TIENE ALAS” SORPRENDE CON UN GRAN ESTRENO DE 291 COPIAS

Sorprende la gran apuesta de Warner con “Mi soledad fiene alas”, debut en la dirección de Mario Casas, porque sus 291 copias me parecen excesivas para una muy buena película que no sé si llegara al gran público. A lo mejor hubiera sido mejor un estreno mucho más comedido, a la espera de un positivo boca a boca y a la temporada de premios, – la veo nominada en mejor actriz novel, mejor BSO y, posiblemente, mejor dirección novel- para mantenerse viva en la cartelera muchas más semanas. Estaremos atentos a sus cifras en su primer fin de semana en la cartelera.

Este drama está protagonizado por Óscar Casas (Instinto, Jaguar) al que acompañan en su reparto los debutantes Candela González y Farid Bechara. El casting cuenta además con numerosos actores no profesionales que por primera vez se ponen delante de una cámara, así como nombres más veteranos como Francisco Boira (La mala educación) y Marta Bayarri (Félix, La riera). El guion es obra del propio Mario Casas junto a Deborah François.

¿De qué va?

En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan (Óscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías.Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos. Empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre. ¿Podrán escapar de su destino por amor?

El tráiler final:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *