La película “Te estoy amando locamente”, dirigida por Alejandro Marín, no deja de sorprendernos porque en su séptimo fin de semana en la cartelera es el largometraje que menos espectadores ha perdido en la cartelera. Solo cae un 12 % cuando la media del Top 20 de la taquilla es del 50 %. Su acumulado es de 446.000 euros y podría luchar por acabar su vida comercial en cines sobre el medio millón de euros. Todo un éxito.
¿De qué va?
Sevilla, 1977.
Reme está orgullosa de que su hijo Miguel vaya a convertirse en el primer universitario de la familia. Aunque lo que de verdad quiere Miguel, es ser artista y cantar en un popular concurso de televisión. En un momento en que en España la homosexualidad es delito, Reme deScubrirá también quienes son los nuevos amigos de su hijo: el incipiente movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.
No gustará oír esto de ninguna película y menos au6n de ésta, pero la realidad pura y dura es que una película empieza a ser un éxito cuando los ingresos que genera están por encima del dinero invertido en ella, venga éste de donde venga.
Y salvo que yo desconozca datos que engordan la cifra que publicáis (derechos de antena, ventas internacionales…), el caso de éxito no se da aquí.
La de Segura o la de Fesser probablemente sí lo serán. No sé si alguna más lo ha logrado este año.
Marañón, eres perro viejo en esto del cine, como un servidor, y que escribas esto me da a entender que, con todo el cariño, todavía no sabes cómo se financia una película en nuestro país.
Esta película es un éxito de taquilla porque su inversión en P&A ha sido mínima, no creo que llegue a los 60.000 euros, y va a recaudar 500.000 euros en cines. Una barbaridad que no logra casi ninguna película, ya se española o de otro país, cada año en la cartelera.
Gracias por la respuesta y saludos veraniegos.
Verás, en mi opinión una cosa es el marketing y otra cosa bien distinta el coste total de la película, que lo engloba.
Que haya cine de distribución internacional que no recaude aquí esa cantidad es habitual, pero no sólo pescan en este caladero. Por eso su recaudación se evalúa a nivel mundial frente a costes de producción más marketing. Y si Misión imposible 7 o Indiana 5 quedan por debajo de esa cantidad sumada se consideran fracaso aunque recauden 600 millones de euros.
Aquí no. Aquí si hace una cifra por encima de la media nacional, que es muy baja, ya es un éxito. Y los 60mil de promoción no lo compensan. Porque hacer la peli no ha costado 300 ni 400 mil, sino bastante más.
Saldrá en formato físico? Me gustó muchísimo
A mi la verdad es que no me gustó mucho. Es como amateur y las actuaciones son bastante flojas. Pertenezco al colectivo LGTB y mira chica, de esto ya nos habló todo el cine independiente de Waters y compañía.Por no hablar de Grau, Eloy de la Iglesia, Zulueta , etc