Ayer se presentó en el Teatro Bellas Artes, de Tarazona, el tercer título del certamen de largometrajes a concurso, ‘La Fortaleza’, que presentaba el propio director malagueño. “Es una comedia negra, súper negra, es divertida y tiene su carga de profundidad”, señalaba Chiqui Carabante. Entre los ingredientes, una muerte, la lectura de un testamento y una especie de broma póstuma como última voluntad. En el reparto destacan Fernando Cayo, Goya Toledo, Vito Sanz, Carla Nieto, José Manuel Poga, Fernando Tejero, Lola Casamayor y Manuel Zarzo.
Carabante ya estuvo en Tarazona en 2012 con ‘12+1 Una Comedia Metafísica’, su segundo largometraje. Un género en el que se mueve como pez en el agua. “Hacer cine es muy difícil aunque la comedia es más fácil”, ha opinado. “Vuelve al festival con ganas, un festival que pone el acento en la comedia y me parece muy interesante”, ha añadido.
¿De qué va?
Tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma.
Para heredar su patrimonio los hermanos Viaplana tendrán que superar una serie de pruebas de un macabro juego que los enfrentará al secreto mejor guardado de la familia.