La comedia “Vacaciones de verano”, de Santiago Segura, está cayendo más deprisa de lo que se esperaba -¿efecto Barbie?- y, por ejemplo, este fin de semana pierde un 44 % de espectadores añadiendo 125.000 euros a un acumulado de 6,6 millones de euros. Su meta final parece que, finalmente, serán los 7 millones y no los 8 que pronosticábamos hace un par de semanas. A pesar de todo, estamos hablando de la producción española más taquillera del año; aunque esperemos que este título se lo arrebate pronto “Campeonex”, de Javier Fesser, por el bien de la industria española este 2023. Por otro lado, va a ser la segunda película dirigida por Santiago Segura menos taquillera de toda su filmografía tras los pocos más de 4 millones de euros que recaudó “Sin rodeos”, protagonizada por Maribel Verdú.
¿De qué va?
Dos amigos, Oscar y Felix, pierden su empleo y se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores infantiles en un hotel de lujo. Al ser ambos divorciados, les tocan sus hijos un mes de verano y les es imposible compaginarlo con el trabajo, con lo cual deciden llevarse a los niños y ocultarlos en el hotel, escondidos en la zona de empleados… y como suele ocurrir en las comedias, todo el plan resulta ser un desastre.
No recordaba el fracaso que fue Sin rodeos. ¿Qué pudo pasar ahí? Yo no subestimaría a Segura nunca, el finde de estreno fue flojillo y luego volvió a subir. Está manteniendo el mundillo del cine español él solo.