La gran esperanza del año para salvar nuestra cuota de pantalla en cines es el estreno de “Campeonex”, de Javier Fesser, que se estrena el próximo viernes 18 de agosto en prácticamente en todo el país.
“Campeones”, sin una gran campaña de promoción, logró dar la sorpresa en el año 2018 logrando una recaudación de 19 millones de euros y 3,3 millones de espectadores. “Campeones” se estrenó en abril del 2018 con 283 copias y consiguió una recaudación de dos millones de euros en su primer fin de semana en la cartelera. Si esto fue una sorpresa, más lo fue todavía su excelente boca a boca que le permitió multiplicar casi por diez los números de su estreno.
Desde el 2018 mucho ha cambiado el mercado de la exhibición en nuestro país, no olvidamos la pandemia, pero este verano está siendo el mejor de los cines desde hace mucho tiempo por lo que esperamos que “Campeonex” logre una recaudación de 2,5/3 millones de euros en sus tres primeros días en salas. Luego habrá que ver cómo funciona su boca a boca para saber hasta dónde puede llegar en la taquilla esta producción de Morena Films. Desde aquí apostamos, a priori, por una cifra final que no debería bajar de los 10/12 millones de euros.
Si todo va bien, el jueves podré ver “Campeonex” en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo y os podré informar si la secuela funciona como la primera entrega.
¿Cuáles son vuestras apuestas?
Es difícil decir, puede tanto pegársela como arrasar. En principio estrenar en pleno agosto, sin mucha publicidad ni un Hormiguero en el que promocionar, es peligroso. Pero por otro lado, la falta de competencia puede que le lleve a mantenerse bien. Y poco a poco hacer taquilla, sobre esto este mes hasta que empiecen los colegios. Si tengo que mojarme diría que este finde de estreno no va a hacer mucho dinero.
Ya puede decirse que no está gustando demasiado. Al parecer le falta casi toda la gracia que sí tuvo la primera.
A mí que no aparezca en el guion David Marqués me parece un error…
Es sorprendente que esta segunda película de la saga Campeonex supere en frescura a la primera, sobre todo porque no cuenta con unos actores tan notables como Javier Gutiérrez y Athenea Mata, que esta vez ha cambiado su papel de actriz por el de guionista.
En mi opinión la clave está en la aparición de Brianetor, un joven genio de los juegos electrónicos que padece una grave enfermedad, lo cual no quita para que incorpore su simpatía e ingenio al que será, sin duda, el mayor éxito del cine español de este año.