Este fin de semana se ha presentado en Locarno, en su sección oficial a competición, la película española “La imagen permanente”, ópera prima de Laura Ferrés, que ganó el Goya al mejor cortometraje documental con “Los desheredados”. El guion es de la propia directora y cuenta con la colaboración de Ulises Porra («Tigre», «Carajita») y Carlos Vermut («Magical Girl», «Quién te cantará»). En su reparto destacan las actrices debutantes María Luengo y Rosario Ortega.
Se trata de una producción de Fasten Films (Adrià Monés), Le Bureau (Gabrielle Dumon) y Volta Producción (Nadine Rothschild) que cuenta con la participación de TV3, ICAA e ICEC.
¿De qué va?
En un pueblo del sur, Antonia, una madre adolescente, desaparece en medio de la noche. Cincuenta años más tarde y muchos kilómetros al norte, Carmen, una directora de casting algo introvertida, debe encontrar personas que cuenten sus recuerdos tras cambiar de ciudad. Durante su búsqueda, Carmen conoce a Antonia, una mujer impulsiva que invade su soledad. ¿Quién dijo que el tiempo cura todas las heridas?
¿No coescribía Vermut?
He leído mal. Las prisas.
Pinta bien esta película, aunque no para hacer taquilla, por supuesto.