“Esperando a Dalí“, dirigida por David Pujol, cae un fuerte 71 % en su segundo fin de semana en cines y añade solo 5.500 euros a un acumulado de 40.000 euros tras 10 días en los cines. Es una pena que esta comedia tan amena no haya conseguido llamar la atención de los espectadores y vaya a terminar su vida comercial en cines sobre los 50.000 euros.
En su reparto destacan José García, Iván Massagué, Clara Ponsot, Nicolas Cazalè, Pol López y Paco Tous. Se trata de una producción de Fishcorb Films y Arlong Productions que cuenta con la participación de TV3, Chupa Chups y Constant Productions.
¿De qué va?
Los hermanos Fernando y Alberto, cocineros del mejor restaurante francés de Barcelona, huyen a Cadaqués debido a las implicaciones políticas de uno de ellos. Una vez allí, quedaran atrapados por el “ambiente mágico” del lugar, impregnado por la presencia del artista universal Salvador Dalí. Jules, el excéntrico propietario del restaurante El Surreal, los contrata como friegaplatos y les hará compartir su obsesión por Dalí. Mientras esperan ansiosos la llegada del artista, Fernando se enamora de Lola, la hija de Jules, quien le influirá para empezar una verdadera revolución en el mundo de la cocina.