“Upon entry (La llegada)“, coescrita y codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez, cae un 56 % en su tercer fin de semana en cines, al perder muchas sesiones, pero añade 7.869 euros para un acumulado de 85.674 euros y más de 15.000 espectadores. Sin duda, buenos datos para un estreno con solo 51 copias. Su meta final oscilará sobre los 110.000 euros a la espera de un posible regreso a la cartelera en la temporada de premios. Una vez más insisto en que si podéis ir a verla, lo hagáis, porque estamos ante una de las mejores películas del año.
Este drama, protagonizada por Alberto Ammann y Bruna Cusí, ha ganado el Premio FIPRESCI en el prestigioso Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia) y el Premio a la Mejor Película -Golden Royal Bengal Tiger Award for Best Film- en el Kolkata Film Festival (India).
¿De qué va?
Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina contemporánea de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en “la tierra de las oportunidades”. Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York, son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un desagradable proceso de inspección por los agentes de aduanas y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja puede tener algo que ocultar.