“DESMONTANDO UN ELEFANTE” TERMINA SU RODAJE CON EMMA SUÁREZ Y NATALIA DE MOLINA EN SU REPARTO

Nos informan que, después de cinco semanas de rodaje en diferentes localizaciones de Barcelona, ha terminado la grabación de la película “Desmontando un elefante” bajo la dirección de Aitor Echevarría. Echeverría debuta en el largometraje de ficción tras su amplia trayectoria como Director de Fotografía (“El nieto”, “María y los demás”, “El Inocente” o “Galgos”) y una carrera como director de cortometrajes premiados en festivales nacionales e internacionales entre los que destacan “Aprop” y “Morir cada día”.

“Desmontando un elefante” está protagonizada por Emma Suárez, Natalia de Molina, Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros. El guion es obra de Aitor Echeverría y Pep Garrido fue uno de los tres finalistas del Premio Guion Julio Alejandro 2019 otorgado por SGAE. El director reconoce que: “Desde que empecé a imaginar este guion hasta ahora ha pasado una década. Al mirar hacia atrás, agradezco que haya sido así. Es un relato que merecía ser pensado, macerado con el paso de los años”.

Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures en coproducción con Pegaso Pictures AIE y Noodles Production (Francia) que cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y TVC, y la financiación del ICAA, el apoyo del ICEC y de Creative Europe MEDIA. Llegará a los cines el año próximo con distribución de Filmax.

Con respecto al cuarteto familiar, Aitor Echeverría confiesa que “se han implicado en el proyecto de una manera muy generosa. Me siento muy afortunado de contar con Natalia de Molina, Emma Suárez, Darío Grandinetti y Alba Guilera para dar vida a la familia protagonista”. Y continúa asegurando que “la preparación de Natalia de Molina para encarnar a una bailarina de danza contemporánea empezó hace un año y ha dedicado muchas horas a entrenarse para poder rodar todas las escenas de danza. Y el rigor de Emma Suárez para encarnar a una mujer adicta me ha fascinado”.

¿De qué va?

Marga (Emma Suárez), una arquitecta de éxito, regresa a casa tras haber pasado dos meses internada en un centro de rehabilitación por un problema de adicción con el que su familia convivió en silencio durante años.

Tras su llegada, Marga intentará rehacer su vida anterior mientras su hija menor Blanca (Natalia de Molina), verá cómo la atención que vuelca sobre su madre afecta tanto a sus relaciones como a su sueño de ser bailarina profesional.

Un año después, “el elefante” sigue tan enorme como siempre. Aunque por lo menos, ahora, todos pueden verlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *