Lo comenté anoche en mis redes sociales. Es una pena que una figura tan conocida e importante de nuestro cine se haya ido sin haber disfrutado de más reconocimientos en vida a su prolífica carrera. Carmen Sevilla nos ha dejado a los 92 años de edad pero nos deja sus más de 80 películas, sus canciones y sus numerosos programas de televisión.
En la década de los 50 llegaría su primera gran época de éxito, convirtiéndose en una de las actrices más solicitadas por el público, con películas tan emblemáticas como la dirigida por Richard Pottier, ‘Violetas Imperiales’ (1952), junto a Luis Mariano, con quien también trabajó en ‘El sueño de Andalucía’ y ‘La Bella de Cádiz’.
Carmen Sevilla coprotagonizó “La venganza”, de Juan Antonio Bardem, primera película española candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa). Además, trabajó con estrellas norteamericanas como Charton Heston en “Marco Antonio y Cleopatra” o Jeffrey Hunter en “Rey de Reyes”.
En 2009 se le diagnosticó Alzhéimer, aunque no fue hasta abril de 2012 cuando se dio a conocer públicamente. Como consecuencia de su enfermedad, desde 2015 vivió en una residencia en Aravaca, Madrid.
Descanse en paz.
siempre sostuve que era una vergüenza el destrato que le tuvieron los Goyas a las folclóricas a las que jamás dieron un Goya de Honor, en especial a Carmen Sevilla que fue la que tuvo una carrera más larga.
mientras que por ejemplo a Ana Belén que es como 30 años más joven que el promedio si se lo dieron.
no lo sufrieron ellas solas, prácticamente todos los actores que no se sumaron al rojerio. Por ejemplo Sancho Gracia que trabajo hasta el final de sus días lo nominaron una sola vez y no se lo dieron.