La película “Upon entry (La llegada)”, codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez, aumenta sus copias de 51 a 60 en su segundo fin de semana en cines gracias a su buen funcionamiento en taquilla, sobre todo los días de diario.
Os recuerdo que, no solo lo digo yo sino todos los que la han visto, que estamos ante una de las mejores películas del año y, además, cuenta con unas interpretaciones brutales de sus dos protagonistas Alberto Ammann y Bruna Cusí.
Este drama ha ganado el Premio FIPRESCI en el prestigioso Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia) y el Premio a la Mejor Película -Golden Royal Bengal Tiger Award for Best Film- en el Kolkata Film Festival (India). Se trata de una producción de Zabriskie Films, Basque Films y Sygnatia.
¿De qué va?
Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina contemporánea de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en “la tierra de las oportunidades”. Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York, son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un desagradable proceso de inspección por los agentes de aduanas y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja puede tener algo que ocultar.