Os informamos en exclusiva que la próxima primavera comenzará el rodaje de la película “Forastera” que supondrá el debut en la dirección de Lucía Aleñar. Este proyecto, que cuenta con producción de Lastor Media y La Perifèrica Produccions (“Formentera Lady”) acaba de entrar en las últimas ayudas selectivas del ICAA.
A algunos os sonará este nombre, tanto el del largo como el de la directora, porque existe un cortometraje homónimo que fue seleccionado en la Semana de la Crítica de Cannes en el año 2020. No se trata de una adaptación al largo de este cortometraje porque su guion fue desde el inicio para rodar un largometraje. Sin embargo, mientras se desarrollaba el largometraje su directora rodó el corto como parte de su trabajo de máster de la Universidad de Columbia (New York).
Os dejamos con la sinopsis del corto a la espera de tener la del largo:
Pasando el verano en Mallorca, Antonia se encuentra cautivada por las similitudes entre ella y su difunta abuela, y descubre un poder sobre su abuelo viudo. No puede resistir disfrazarse, pero queda incierto quién está habitando en quién.
La palabra forasters (forasteros) se usa en Mallorca para referirse a los españoles de la península que visitan o viven en la isla. “Quise partir desde esta connotación y explorar, a través del personaje de Antonia, un concepto más abierto de lo que puede significar ser forastera. Sentirse fuera de lugar, o la adolescencia para muchos, da pie a un momento de descubrimiento propio. Mi intención en este film es explorar los límites de la herencia generacional y genética. ¿Qué grado de nuestra identidad está ya determinado por nuestra propia sangre? ¿Cuánto control tenemos realmente sobre quienes somos?”, señala Lucía Aleñar.