En el palmarés de Annecy, el festival de cine de animación más importante del mundo, también ha habido hueco para el cine español porque “Robot Dreams”, de Pablo Berger, ha ganado el Gran premio a la mejor película en la sección paralela Contrechamp. Sin duda, todo apunta a que estamos ante una gran película porque también fue seleccionada en Cannes. Llegará a los cines españoles el próximo 6 de diciembre, pero antes pasará por un gran festival español, ¿alguien dijo San Sebastián?
En palabras del director, ‘Robot Dreams’ es “una historia sobre la amistad, su importancia y su fragilidad” y también la carta de amor a Nueva York de su director, ciudad donde vivió durante una década. El guion, que firma el propio Berger, es una adaptación dela exitosa novela gráfica homónima de la artista norteamericana Sara Varon.
¿De qué va?
DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?