Acabamos de entrevistar a Estela Rasal, actual directora del Festival Internacional de Cine de Huesca, para hablar con ella sobre cómo va su primer año a cargo de este importante certamen calificador para los Premios Oscars y los Premios Goya. Estela Rasal coge las riendas del festival oscense, tras la marcha de Rubén Moreno, ediciones en los que ella había trabajado como directora de producción y en el comité de dirección.
Estela también dirige Nut Producciones, con la que realiza trabajos de regiduría, actriz, producción, representación artística así como de producción ejecutiva y/o coproducción en diferentes proyectos cinematográficos. Entre los más destacados ya realizados se encuentra el premiado cortometraje El Color de la Sed de Gala Gracia por el que obtuvo en 2018 un Premio Simón, otorgado por la Academia de Cine Aragonés, a la mejor Dirección de Producción. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. MasterEuropean Business ESC-EAP (Madrid-París), a lo largo de su trayectoria profesional ha puesto en marcha proyectos y empresas de diferentes ámbitos entre los que destaca la gestión artística y cultural. Como socia fundadora de Esencia Producciones se vinculó a la producción de artes escénicas, oficinas técnicas del ámbito cultural y eventos culturales. Entre sus trabajos más recientes se encuentran los de productora y directora de producción del cortometraje Cardelinas de Tomás Generelo, coproductora ejecutiva del cortometraje Balthazar de la directora australiana Brietta Hague, ayudante de dirección del cortometraje Solo de Lorenzo Montull, y coproductora ejecutiva y directora de producción, junto a Bastian Films, del cortometraje La Pared de Gala Gracia.
Os dejamos con nuestra entrevista a Estela Rasal:
En esta entrevista super interesante es que toca el punto de que se busca recobrar la imagen que tenía ya que es unos de los 6 que clasifica cortos para los Oscar. Ver con nuevos ojos como ha cambiado el festival en estos 10 años.