Os informamos que la película “Escape” se está rodando en Madrid bajo la dirección de Rodrigo Cortés (“Buried”) y con Mario Casas como protagonista. Completan el reparto Anna Castillo, José García, Guillermo Toledo, Josep María Pou, Blanca Portillo, José Castillo, David Lorente, el veterano Juanjo Puigcorbé y el cantautor Albert Pla. El guion también es obra del propio Cortés que adapta libremente la novela homónima del escritor español Enrique Rubio.
Se trata de una producción de Nostromo Pictures (Adrián Guerra) con la productora francesa The Project, en asociación con Mogambo y Cosmopolitan TV que cuenta con el apoyo de RTVE y Movistar Plus+.
¿De qué va?
N. es un hombre estropeado, algo no va bien en su interior. N. no quiere tomar una sola decisión más, sólo apearse del mundo. Dejar de tener opciones. El psicólogo a quien visita no sabe cómo abordarlo, tampoco su hermana, que intenta apoyarlo sin frutos. N. sólo quiere vivir en la cárcel, y hará cuanto sea necesario para conseguirlo. ¿Lograrán sus allegados que desista de cometer delitos cada vez más graves? ¿Hasta dónde será capaz de llegar el juez para no concederle su propósito? ESCAPE es una evasión contada al revés. EL CONDE DE MONTECRISTO al revés, PAPILLÓN al revés, LA FUGA DE ALCATRAZ al revés. Es la historia de un hombre roto que quiere que el Estado se haga cargo de su vida y le quite, de una vez, la libertad de encima.
Dando ideas…
Estos dos juntos… Vaya, vaya, vaya… ¿Quien lo iba a decir? Dios los cría y ellos se juntan… Hay que ver…
En todo caso, como a Marty le gusta el mundo de los gangsters / mafiosos, donde iba a estar mejor que con “Adri” y “Rodri”, dos piratas que siguen sin mandarme un contrato por la cesión de derechos de la versión inglesa de RED LIGHTS, que no existe…
Esa película tiene un agujero así de tocho en cuanto a su “cadena de titularidad” como se dice, o en plata, el copyright, y Cortés y Guerra han firmado papeles de forma fraudulenta con terceros. No queda otra…
Hice la versión en inglés de RED LIGHTS sin contrato ni nada porque “Rodri” tenía una reunion urgentísima con la gente de De Niro… y como soy el productor de “Concursante” y le conocía de años, me fiaba de él…
Error de mi vida…me metió en la rodilla final, y me pagó 6000 euros, una mierda de dinero y me dijo que me hacía un favor…
Solo en una industria cutre, abusiva y tramposa como la española, lleno de zafios y ignorantes, es posible que al productor de la primera peli de un director le metan en la rodilla final de la siguiente…
Hay gente en la vida que te quiere matar… es que es así… evitarles todo que se pueda, que más se puede hacer…
PD: Spanien Uber Alles… Solo falta que lo pongáis en la entrada de la Academia…
“Jo, jo, jolines hacemos películas en inglés con equipos 100% españoles… son películas en inglés, pero fabricación española total porque somos los mejores del mundo EN TODO…”
…ya, y después invadáis Polonia al son de Wagner, claro…
Ni los americanos ni los ingleses hacen películas “100%” de ninguna nacionalidad…
No es óptimo vertir estas cosas aquí, lo reconozco pero, ¿que se puede hacer si los abogados de la industria 1) te dan la razón en tu reclamación con la legislación española en la mano 2) dicen que “no te vale la pena llevarlo a juicio…”
“Ay, no te vale la pena, no te vale la pena de verdad…”
El sistema de justicia de Francoland está colapsada, así que no hay nada que hacer…
Uno pensaría que en un sector como el audiovisual, la productora buscaría una fora de zanjar el tema, pero nada de eso hay con dos atracadores como Cortés y Guerra… dos tipos sin vergüenza ninguna, mucho menos algo tan anticuado como honor…
Creo recordar que la industria española como cualquier otra en un país que ha firmado los Tratados Europeos, está obligada a promover la diversidad europea en la industria audiovisual….
¿Se puede saber donde está eso? ¿Se puede saber de un solo caso cuando alguien en el Poder ha promovido a un solo europeo aquí en Madrid? Eso es imposible en un pais tan ultra nacionalista como España…
Ví el otro día que Screen Scotland de mi tierra subvencionaba a un español para que fuera a Cannes bajo su paraguas en la ultima edición de Cannes…
¿Eso cuando ha sido en España? ¿Cuando el Estado o una CCAA ha dado un duro a un europeo que no sea español?
Estoy tan hasta los cojones de España y de Madrid…
Me largo de esta industria, pija, sectaria, corrupta, tramposa y ultra nacionalista en cuanto pueda….
PD: Haces tu trabajo tan de puta madre que consiguen a Robert De Niro y Sigourney Weaver y te matan… te bajan tu estatus en la industria que has currado quince putos años para tener dos créditos de productor, y te matan, te bajan a la rodilla final, con un guion propio subvencionado por el programa MEDIA debajo del brazo, da igual….
Puta España…. Uber Alles….
En todo caso, lo importante: la reina estará en el estreno de esta película, porque me han dicho por ahí que Cortés es muy amigo de la reina de España, que le pega totalmente. Yo, como soy y siempre he sido, republicano, no me interesaría una amistad con nadie de ninguna familia real… me daría algo, vamos…
Pero ella estará en el estreno, ¿no? Quizá. Marty puede aprovechar para documentarse para la siguiente de las suyas…. allí tiene material abundante que dejará sus filmografía en una serie de trifulcas de menor importancia… Je je je…
Y además, vuelven los suyos, ¿no? Vuelve la derecha en breve yo creo, PP-Vox, todos estos productores-directors – hoy en día es difícil distinguir entre los productores y los directores, no era así antes – pijos de mi edad (50-60)) fingirán que los suyos han perdido…
Eso es una de las cosas más absurdas del cine español en Madrid. Está lleno de gente muy, muy, muy de la derecha, pero fingen ser de Izquierdas, porque así, caen mejor a la gente progre que es la gente que va más al cine… o a los actores y los medios… Se visten como gente progre, pero no lo son, ni les interesa la política…
La gran mayoría de los productores, directores y ejecutivos de mi edad vienen de la ala reformista del Franquismo… Y se les nota mucho….
A los extranjeros nos tratan como unos intrusos que no sé si realmente tenemos derecho a estar en una industria como el cine (entre la duda, no…)
¿Donde están los extranjeros en la industria? No hay apenas (aquel alemán que ha hecho las cosas muy bien, pero que venia con un catalogo de pelis alemanas detrás; aquella francesa que también lo ha bordado, pero en gran parte por la nueva ley que fomenta directoras, que los productores machistas de la industria nunca han tomado en serio y pasaron por alto por tanto)
Nada que ver con los productores como Querejeta y Vicente Gómez, vieja escuela. Vicente Gómez siempre tenia dos o tres extranjeros trabajando en sus productoras, siempre. Habia más que extranjeros en Lola Films que todos estos pijos juntos, que no tienen ni uno…
¿Luego vais a montar un hub internacional? No creo, eh. Un jap en todo caso…
O sea, Blog, Bayona va a rodar a Chaves Nogales, con guion de Díaz Yanes, ¿no?
Pero Chaves Nogales es digestible. Al fin y al cabo, cuenta la verdad sobre locuras republicanas y franquistas por partes igual. Era la verdad que él vivía, eso no lo pongo en duda, pero es muy asumible para la derecha española, o las derechas, que siguen sin condenar el Golpe de los generales…
En todo caso, no sirve Chaves Nogales para asidero de la Guerra Civil, que Franco ganó con el apoyo de los Nazis… ¡Nazis! Para nada…
El que nadie podría rodar en España es Max Aub, el gran escritor realista del siglo XX en español quizá. Max Aub no es digestible. Es muy duro leer, por ejemplo, “La Gallina Ciega”, sobre el viaje de Aub a España desde el exilio en el año igual 63…
Eso no se puede rodar en España. Y la explicación es que todos con poderes decisorios son de la derecha… La Izquierda en el cine español es cuestión de 4 o 5 directores y 6 o 7 actores…
Pero: ¿cuantos han visto la adaptación de DAS KAPITAL de Alexander Kluge? ¿Cuantos diris piensan así, que se puede rodar cosas revolucionarias, Blog?
Se puede rodar de todo, pero pocos se atreven….
En todo caso, yo he visto a Shane MacGowan en The Barrowlands de Glasgow cantar “Maggie May”, esa canción mitica de Rod Stewart, y el techo casi venirse abajo con estas ultimo estribillo – “Oh, Maggie, I wish… I’d never seen your face….”
No pienso tragar ni una puta vez más con ese grupo absurdo de pijos que cortan el bacalao en la industria de cine de Madrid, que se portan como si fuese suyo y solo suyo… No los quieren en ningún sitio, ni en Cannes ni en Venecia ni en Berlín… Los de mi edad me refiero…
Son ultranacionalistas y por tanto rancios y excluyentes… Fuck you cunts…
Haber visto a Shane MacGowan en directo, eso si que valía la pena…
Wake up, Maggie, I think I’ve got something to say to you
It’s late September and I should really be back at school
I know I keep you amused
But I feel I’m being used
Oh Maggie, I couldn’t have tried any more
You made a first class fool out of me
But I’m as blind as a fool can be
You stole my heart, and that’s what really hurts
All I needed was a friend to lend a guiding hand
But you turned into a lover, and mother what a lover you are
All you did was wreck my bed
And in the morning kick me in the head
Oh Maggie I couldn’t have tried any more
You made a first class fool out of me
But I’m as blind as a fool can be
You stole my heart, and that’s what really hurts…
Oh Maggie, I wish that… I’d never seen your face…
Oh Maggie, I wish that… I’d never seen your face…
(Got to get back to school one of these days…)
Hay seis hombres en Birmingham, en Guilford hay cuatro
Que fueron cogidos, torturados y incriminados por la Ley
Y a la escoria les asciendan
Mientras ellos siguen haciendo tiempo
Por ser irlandés en el momento equivocado, en el sitio equivocado
En Irlanda, te meten en el Maze
En Inglaterra te retienen por 7 días largos
Dios te ayuda si la poli necesita a alguien
Y entran por tu puerta
Estarás contando los años primero 5 luego 10
Envejeciéndote en una celda fría
A dar vuelta por el patio de pared a pared
Y devuelto de nuevo…
Que las putas del Imperio se queden despiertos en la cama
Y que suden mientras recuenten los pecados encima
Mientras allí en Irlanda
Otros cuatro yacen muertos
Tirados al suelo y disparados en la cabeza
Contando los años, primero 5 luego 10
Envejeciéndote en una celda fría
A dar la vuelta del patio de pared a pared
Y devuelto de nuevo…
Así es Shane MacGowan… un gran poeta (y un gran irlandés)…