La comedia española “Como Dios manda”, protagonizada por Leo Harlem, ha debutado como la cuarta película más vista por detrás de “Spider-man: cruzando el límite”, “La sirenita” y “Fast & Furious X” que cada una recaudará más de un millón de euros este fin de semana en los cines españoles. Todavía no tenemos cifras de recaudación por lo que seguimos apostando por un debut de esta producción de Atresmedia cercano al millón de euros en sus tres primeros días en la cartelera. La única otra producción española que resiste en el Top Ten es otra comedia, “Vaya vacaciones”, que ya acumula más de 4,2 millones de euros.
Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:
1-SPIDER-MAN: CRUZANDO EL MULTIVERSO
2-LA SIRENITA
3-FAST & FURIOUS X
4-COMO DIOS MANDA
5-THE BOOGEYMAN
6-GUARDIANES DE LA GALAXIA: VOLUMEN 3
7-SUPER MARIO BROS
8-VAYA VACACIONES
9-POSESION INFERNAL: EL DESPERTAR
10-LAS OCHO MONTAÑAS
Esperemos que le vaya bien en taquilla. La industria española lo necesita.
Siempre me ha resultado curioso pensar cómo las pelis españolas más taquilleras, están dirigidas al votante de derechas, pero los partidos y políticos de derechas abominan del cine español.
Imagino que la mayoría de estos votantes de derechas jamás irán a ver algo de Almodóvar o Sorogoyen o Simón.
Pero sí van a ver cine español, aunque sus ĺíderes políticos de referencia lo desprecien
Nacho, no sé a qué público estarán dirigidas las otras películas pero precisamente ésta es todo lo contrario…
Todas las pelis de Leo Harlem que he visto están dirigidas al votante de derechas (que no digo facha, que conste) pero sí al votante de derechas, conservador. No creo que está sea diferente, la verdad, tendré que verla, pero me sorprendería.
Solo apunto que la mayoría de las pelis españolas que tienen éxito son a las que van los votantes de derechas. Porque los votantes de izquierdas en lugar de ir al cine o a votar, casi siempre se quedan en casa (con excepciones, claro)
Flipante. Películas para votantes de derechas. JAJAJAJAJ. Venga, que ahora “Como Dios Manda” es “El triunfo de la voluntad”.
Pues sí, la gente que conozco que vota PP, solo van al cine a ver las pelis de Santiago Segura y Leo Harlem. Lo demás ni se les ocurre
Demasiado reduccionista. El cine lo disfrutan por igual gentes de derechas e izquierdas. Y a las películas de Segura van aparte de una mayoría de niños -que aún no son de nada-, un montón de padres que votan a todo el abanico parlamentario.
Eso es como decir que el cine de Carla Simón es para indepes. O que las pelis de Aranoa y Bollaín son solo para gente de izquierdas.
Es más, si fuera así, deberiamos cambiar por completo nuestra pequeña industria y repensarla entera.
Claro que es reducionista, pero la gente que vota PP quw YO conozco solo va al cine a ver eso. En su casa verá otras cosas…no sé pelis americanas, imagino, pero lo que es al cine, solo van a ver las de Harlem y Segura, no van a ver otra cosa.
Por otro lado, todos sus comentarios sobre el cine español son muy negativos, yo no sé si algo verán en sus casas, pero lo ir, ir, ir al cine solo a Segura y Harlem…vamos es un lujo hablar con ellos de cualquier tema….
Hombre, hablar de “sólo van a las de Leo Harlem”, cuando Leo Harlem sólo ha sido protagonista en toda su carrera de tres películas…. (El mejor verano de mi vida, Superagente Makey y Como Dios Manda)….. en todo caso a las de Segura. Y las de Segura tienen público de todo tipo. Y amplísimo.
De todos modos, ojo con identificar “de derechas” con “analfabeto”, por lo que dices de “vamos es un lujo hablar con ellos de cualquier tema”… porque por ejemplo Luis Alberto de Cuenca o Eduardo Torres Dulce son ejemplo de gentes de derechas que son auténticos ilustrados en mil y una materias, cine incluído y comic especialmente en el caso de De Cuenca.
Totalmente de acuerdo Don Rigoberto; Torres Dulce y Cuenca son eruditos, y yo fan de ellos (sin ironía).
Pero los votantes que yo conozco del partido que menciono no tienen puta idea de quiénes son Torres Dulce o Cuenca, y sus conversaciones dejarían a las de un cuñado en algo agradable
Conoces poca gente “de derechas”, Nacho, y si los que conoces son así es difícil que conozcas más.
Gente de pensamiento básico, ramplona, reduccionista o maniquea la hay de cualquier signo político, me temo que cada vez más.
Lo de ver solo el mismo tipo de películas es como quien va a un restaurante con una carta llena de opciones y siempre pide el mismo plato porque sabe que le va a gustar. Para el caso, una película de Santiago Segura. Pero no hay restaurantes ni platos de derechas o de izquierdas.
Y si volvemos al cine, hay gente que solo ve pelis de acción, con mucha explosión y hostias a tutiplén, y no se cansan nunca de lo básicas que en el fondo son. O gente que consume películas y series románticas sin parar, personas que como dice un amigo viven “en estado divinity”.
A estos grupos fácilmente reconocibles no les he preguntado quién es de derechas y quién de izquierdas, pero apuesto a que van mezcladitos, no vayas a pensar que lo exigente y sesudo es patrimonio de un signo político y lo frívolo o ñoño de otro.
Conozco gente de derechas a la que le encanta el cine de Ken Loach, y mira que es un cine posicionado. Y gente de izquierdas que adora Historias de la radio de Sáenz de Heredia, por nombrar un cineasta marcadísimo políticamente del otro lado.
Por ir acabando, el espectador de cine no suele moverse por esas banderías que tan a la moda están. La prensa y los trolls de las redes no son representativos. La gente que conoces tú o la que pueda conocer yo, en realidad tampoco.
Muy acertado tu comentario Marañón. Especialmente en tu último párrafo, los trolls y la prensa cinematográfica son la nada en cuestiones de taquilla o espectadores en streaming
Desconozco cómo es en otros países, pero la crítica cinematográfica española tiene menos eco que UPyD. Entiendo que los periódicos, las radios y otros medios de comunicación no se explican por qué pagan el sueldo de los informadores cinematográficos a los que nadie escucha.
Las teles ya los hab defenestrado, solo TVE tiene informadores culturales o cinematográficos. Mediaset o Atresmedia carecen de ellos.
Los cachorros progres de Malasaña tienen menos exit9 que yo en mis clases de instituto, y lo mio es un fracaso total.
Por ejemplo, cuántas personas leen o escuchan a J. Zurró??
Nadie