Ya comenté que me parecían excesivas las 50 copias de la película “Sica”, de Carla Subirana, teniendo en cuenta que pensaba que su inversión en promoción no era la adecuada. Y no he errado porque “Sica” solo ha recaudado 14.138 euros en sus tres primeros días en los cines, con una pobre media por copia de 283 euros. Con este debut, a esta producción de Alba Sotorra le costará acabar su vida comercial en la cartelera llegando a los 40.000 euros.
En su reparto destacan la joven Thais García Blanco, vecina de la Costa da Morte al igual que los también debutantes Marco Antonio Florido Añón y María Villaverde Ameijeiras. Les acompaña la actriz catalana Núria Prims (Incerta gloria), y el gallego Lois Soaxe (Los lunes al sol), junto a otros actores no profesionales de la zona.
¿De qué va?
Sica (14) está obsesionada con que el mar devuelva el cuerpo de su padre tras un naufragio en la Costa da Morte, Galicia. Mientras recorre los acantilados conoce a Suso (15), el Cazatormentas, un chico raro como ella que espera la llegada de Ofelia, la madre de todas las tormentas. Sica investiga las circunstancias del accidente y se adentra en un doloroso viaje de descubrimiento. A sus ojos, el pueblo marinero donde ha crecido, marcado por la brutalidad de su océano y el creciente desequilibrio de la Naturaleza, jamás volverá a ser el mismo.
un resultado parecido a “Alguien que cuide de mí” y otras de las que aquí no se ha hablado.