Según Tu blog de cine, la cuota de pantalla del cine español durante el mes de Octubre fue del 28,17%. Así, aunque sea por un mes podemos decir que en el 2011 estuvimos en la media que logran países europeos como Francia e Italia.
Fuera bromas, esta excelente cuota de pantalla se lograron gracias a las recaudaciones de “Intruders”, “Mientras duermes”, “No habrá paz para los malvados”, “La voz dormida”, “Eva”, “El Capitán Trueno y el Santo Grial” y “El sueño de Iván”.
Contabilizados los datos del mes de Octubre, la cuota de pantalla del cine español es del 15,74%, la cual esperamos que suba gracias a las recaudaciones de “Un Dios Salvaje”, “Kika Superbruja 2”, “Fuga de cerebros 2”, “Copito de Nieve” y “XP3D”.
Os recuerdo la cuota de pantalla del cine español del 2011 por meses: Enero:17,01%; Febrero: 12,34%; Marzo: 34,83%, Abril: 13,28%; Mayo:13,06%; Junio: 10,73%; Julio: 6,25%; Agosto: 3,39% y Septiembre: 18,38%.
Finalmente, mi previsión de alcanzar una cuota de pantalla de casi el 30% es demasiado errónea pero, como soy muy positiva, la mantengo para el 2012.
¿Por qué no se pusieron estrenos en agosto? Por Dios es un mes que debe ser prioridad creo yo para el cine. Deberían las distribuidoras españolas ponerse de acuerdo para no molestarse entre ellas.
Fernando. Verano es muy mala etapa para estrenar películas, a menos que sean blockbuster, destinados a ser un taquillazo, cosa que en España aún tenemos un poco pendiente. Por otra parte, es verdad que “Amigos” y “Lo contrario al amor” funcionaron de taquilla, aunque esta última fuese a finales de agosto. Pero por ejemplo, otras como “Blackthorn”, que espero que resucite y que los Goya sean justos con ella, no funcionó y debería haber funcionado. Un saludo
Oscar Blackthorn no funciono porque no se anuncio y la mayoria ni saben que existe esa peli.
ademas que el genero wester no es muy fuerte que digamos( ami me encanta)
Sip, de todas formas, aunque se anunciaran, tampoco serían un taquillazo, en verano al público no le apetece ir al cine. Estoy convencido de que “Blackthorn” hubiese funcionado mejor ahora que en julio, y que “Amigos” o “Lo contrario…” hubiesen recaudado más (de todas formas lo que recaudaron no estuvo nada mal).
Otra cosa a tener en cuenta, es que por estas fechas, las nominaciones están cerca y para que los académicos las tengan en cuenta, se estrenan ahora.Aunque siempre hay sorpresa (Pan Negre,Azuloscurocasinegro,Tesis,Los crímenes de Oxford,etc).Un saludo