Las producciones españolas “¡Vaya vacaciones!” y “20.000 especies de abejas” están consiguiendo unos excelentes mantenimientos en cines. Así, la ópera prima de Estíbaliz Urresola va camino de perder un 32 % de espectadores en su quinto fin de semana en la cartelera lo que le permitirá sumar 32.000 euros a un acumulado de 770.000 euros. Esta producción de Inicia Films terminará su primera vida comercial en cines sobre los 900.000 euros por lo que en la temporada de premios logrará superar el millón de euros.
En su reparto destacan Sofía Otero, Patricia López Arnaiz (ganadora del premio Goya a Mejor Interpretación Femenina por Ane), Ane Gabarain (Patria), Itziar Lazkano (Estoy vivo), Martxelo Rubio (Maixabel), Sara Cózar (Erlauntza), Miguel Garcés (Intimidad), Unax Hayden (Irati), Andere Garabieta.
¿De qué va?
Cocó (Sofía Otero), de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás.
Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.
Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y, sobre todo, a Ane a ser por fin honesta consigo misma.
Dos preguntas muy concretas, la primera cuánto ha costado y la segunda sería cuántas entradas se ha comprado la propia productora.
Ese tipo de maniobra de una película que en el país vasco está con un auditorio en hora punta y 7 espectadores contándome a mi..
Curioso..
Haizea eso que comentas es imposible que ocurra hoy día en los cines españoles.
Como es posible controlar que una productora compre las entradas de su propia película?
Practica habitual hace unos años para poder cobrar subvención por recaudación en taquilla.
Redacción, lo he comentado sin más, porque me ha chocado verme en hora punta en los Golem de Bilbao y 8 personas conmigo. El Golem es el cine de aquí que más taquilla hace. Y me hace pensar eso.
Hoy en día no tiene ningún sentido la compra de entradas de cine. Por este motivo, no tiene ningún sentido vuestra teoría.
Pero Redacción, cómo dices esto? Cómo no va a tener ningún sentido añadir datos de taquilla a tu producción?
Me parece muy curiosa tu postura a algo que solamente constato yo de lo que me pasó a mí. Y de ahí mi duda.
Aunque más asombro me produce esta conjetura sin sentido.
Pagan la publi, lo entiendo.