Si antes expresaba que me parecen excesivas las 43 copias con las que estrena A Contracorriente Films el documental “Unzué. El último equipo de Juancar”; me sorprende que Sony no apueste por más fuerte por “Asedio“, de Miguel Ángel Vivas, que se queda con 193 copias y una campaña de promoción muy ajustada. No quiero ser negativo pero me temo que su lanzamiento no ha llegado al gran público. Sin embargo, como siempre digo, espero equivocarme…
En su reparto destacan Natalia de Molina, Óscar Eribo, Francisco Reyes, Fran Cantos, Chani Martín, Jorge Kent, Efraín Rodríguez, Lucas Nabor, Federico Pérez Rey, Luis Hacha, Fernando Valdivielso, Karlos Aurrekoetxea y Alejandro Casaseca. El guion es obra de Marta Medina basada en una idea del propio director que está basada en hechos reales. Se trata de una producción de Apache Films con la participación de RTVE y Prime Video, en asociación con Sony Pictures International Productions y coproducida por México City Project (México).
¿De qué va?
¿Qué es ser español? Dani lo tiene muy claro. En su caso es servir a su país como antidisturbios, honrar su bandera. Hacer cumplir la Ley. Siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada. Sólo podrá contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar, y su hijo Little. Y será entonces cuando se dé cuenta de que si el sistema para el que trabaja no es la solución, quizás siempre fue parte del problema.
El tráiler:
La película está bien dirigida pero está lastrada por un guión inmaduro y falto de credibilidad. No funcionará porque no interesa y está pésimamente lanzada aunque la de Fatum tiene peor lanzamiento 6 funciona mucho mejor. Esta no va a funcionar ni en el día del espectador. Sony no cree en ella.