“La mesita del comedor” apunta a convertirse en una de esas películas de culto que tardan en descubrirse, pero en los festivales del Brussels International Film Festival (BIFFF) y en el Fantaspoa, de Brasil, ya la han descubierto y ha gustado tanto que ha ganado dos premios en el primer certamen y dos en el segundo.
En el BIFFF, además, logró brillantes críticas y comentarios como este:
Aquí no hay fantasmas malvados, monstruos o posesiones a la vista, sino solo una pequeña mesa de café. Pero confía en nosotros, porque esa maldita mesa te sumergirá en un infierno mental insoportable como nunca antes habías experimentado. Caye Casas es cinturón negro en el humor de este mismo color, y de eso ya nos convenció su anterior largo, Matar a Dios. En esta ocasión, el cineasta empuja los límites de lo insoportable aún más. Quedarás atrapado en un limbo entre la risa nerviosa, el asco y la necesidad de limpiar tus ojos de las imágenes a las que acabas de estar expuesto. Y la pregunta es: ¿puedes aguantar eso?
En su reparto aparecen Itziar Castro, Claudia Riera, David Pareja, Eduardo Antuña, Estefanía de los Santos, Emilio Gavira, Gala Flores, Josep Riera, Paco Benjumea, Cristina Dilla y Clàudia Font.
¿De qué va?
Una pareja, que acaban de ser padres, no pasan por el mejor momento de su relación. Están en crisis y tienen varios problemas, lo que no imaginarán ni en sus peores pesadillas es que la compra de una mesita pare el comedor se convertirá en la peor decisión de sus vidas.
El tráiler: