NOMINACIONES PREMIOS FUGAZ 2023: “PARÍS 70”, “BELOC EL CIEGO” Y “ARQUITECTURA EMOCIONAL 1959” EMPATAN A 7 NOMINACIONES

Los Premios Fugaz han presentado esta mañana en la Academia del Cine Español los nominados de su séptima edición, que se celebrará el 7 de mayo. Abril Zamora, Carlos Kaniowsky y Javier Marco han dado a conocer las nominaciones por categorías donde las películas “Arquitectura emocional 1959”, de Siminiani; “Beloc el ciego”, de Dídac C. Forroll; y “París 70”, de Dani Feixas, han conseguido siete nominaciones cada una.

Además de los trabajos anteriormente mencionados, consiguieron una nominación a mejor cortometraje “Actos por partes” (4 nominaciones), “Mamá” (3 nominaciones), “Mesa para 3” (2 nominaciones) y “Amarradas”, caso particular este último al tratarse de un trabajo de animación que opta a esta categoría (además de otras tres: mejor dirección para Carmen Córdoba, mejor banda sonora y mejor cortometraje de animación).

NOMINADOS PREMIOS FUGAZ 2023:

Mejor cortometraje

Actos por partes

Amarradas

Arquitectura emocional 1959

Mamá

Mesa para 3

París 70

Mejor dirección

Sergio Milán, por “Actos por partes”

Carmen Córdoba González , por “Amarradas”

León Siminiani, por “Arquitectura emocional 1959”

Carmen Jiménez, por “Lava”

Miguel Azurmendi Gómez, por “Mamá”

María Salgado Gispert, por “Titán”

Mejor cortometraje de animación

Amanece la noche más larga

Amarradas

El niño que retrató monstruos

Estic bè, mamà

Zombie meteor

Mejor cortometraje documental

Ava

Dear Michael

Hijos de África

La rotonda

Una terapia de mierda

Mejor cortometraje breve

7 dosis de dopamina

El autor

Estic bé, mamà.

Visionado

Mejor actriz

Ana Polvorosa, por “[Mara]”

Pilar Gómez, por “La loca y el feminista”

Mayte Atares, por “Mamá”

Luisa Gavasa, por “París 70”

Rocío Calvo , por “Si me querei, irse”

Mejor actor

Karra Elejalde, por “Yegua”

Alain Hernández, por “París 70”

Pablo Derqui, por “Me llamabas Septiembre”

Pablo Molinero, por “Solo”

Àlex Monner, por “Tormenta de verano”

Mejor dirección novel

Daniel Allué y Josep Cister Rubio, por “[Mara]”

Sandra Gallego Christensen , por “La loca y el feminista”

Dani Feixas, por “París 70”

Sofía Muñoz, por “Si me querei, irse”

Jordi Calvet, por “Takbir”

Mejor guion

Sergio Milán, por “Actos por partes”

León Siminiani, por “Arquitectura emocional 1959”

Pilar Gomez , por “La loca y el feminista”

Santiago Pajares, por “La cena”

Nach Solis, por “París 70”

Mejor dirección de producción

Ainhoa Ramírez, María Herrera, por “Arquitectura emocional 1959”

Adriana R. Krenn, por “Beloc el ciego”

Álvaro Priantes, por “El padre bueno”

Javier Moran, por “Els amants”

Laura Mato, por “Titán”

Mejor dirección de fotografía

Gustavo Gala, por “[Mara]”

Yaroslav Prokhorov, por “Beloc el ciego”

Diego Cabezas, por “El padre bueno”

Christos Voudouris, por “Tormenta de verano”

David García Mendizábal, por “Yegua”

Mejor montaje

Guillermo F. Groizard, por “7 dosis de dopamina”

Sergio Milán / Martin Gamarra, por “Actos por partes”

Juan Alba, por “Arquitectura emocional 1959”

Saul Benejama, por “Dear Michael”

Valentín López, por “El productor”

Mejor dirección de arte

Anaïs Vidal, Sabrina Marín, por “Beloc el ciego”

Natalia Bas, por “Els amants”

Óscar Gozalvez, por “Mesa para 3”

Evelin Hernández, por “París 70”

Laura García – Serrano, por “Tu tijera en mi oreja”

Mejores efectos visuales

Rubén V. Guerrero, por “[Mara]”

Yaroslav Prokhorov, Joan Marc Barulls Puyal, por “Beloc el ciego”

Bernat Fontanals, por “Els amants”

Zoltan Farkas, por “La nueva”

Mejor vestuario

Anna Pons, por “Arquitectura emocional 1959”

Jorge Lamana, por “Beloc el ciego”

Arantxa Ezquerro, por “El padre bueno”

Elsa Garcia, por “Els amants”

Irene Ortega Molina, por “Titán”

Mejor maquillaje y peluquería

María Marrugat, por “Beloc el ciego”

Kuki Gimenez, por “Els amants”

Pablo Marugán, por “La nueva”

María José Perucha, por “Titán”

Alba Albero, por “Yegua”

Mejor sonido

Raúl Lasvinges y Tomás Garzón, por “[Mara]”

Carla Silván, Maider Urkitza Villegas, Nacho Royo-Villanova, por “Arquitectura emocional 1959”

Steven Walker, por “Beloc el ciego”

Jordi Civit, Roberto Bogonez, Juan Luis Veiga, por “La nueva”

Nora Haddad, por “Tormenta de verano”

Mejor banda sonora original

Mikel Salas, por “Amanece la noche más larga”

Fryluka Musical, por “Amarradas”

Aránzazu Calleja, por “Arquitectura emocional 1959”

Fernando Bonelli, Álex Piñero y Koldo Uriarte, por “Me llamabas Septiembre”

Laura Cruells, por “París 70”

Mejor largometraje

Alcarràs

As bestas

Cinco lobitos

Mantícora

Modelo 77

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *