[youtube]clXzw_fMWEU[/youtube]
Esta semana se estrenan dos películas españolas, La Vergüenza, última ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga y Un buen hombre, que también estuvo en la seccion oficial del Festival pero su fue de vacío.
La película española Un buen hombre, dirigida por Juan Martínez Moreno, nos cuenta la historia de Vicente (Tristán Ulloa) y Fernando (Emilio Gutiérrez Caba), amigos íntimos además de compañeros de trabajo. Ambos son profesores en la Facultad de Derecho, y ambos pertenecen a la clase media alta, a la burguesía acomodada. Fernando, mayor que Vicente, es catedrático y ocupa una figura paternal en la vida de Vicente. Una tarde, de forma casual, Vicente es testigo de cómo Fernando mata a su mujer. Incapaz de ir a la policía, tampoco puede entender y mucho menos perdonar a su amigo, debido a su férrea religiosidad y su rigidez moral. A partir de ese momento, se desatan una serie de acontecimientos que dejarán al desnudo la doble moral de los personajes.
Un buen hombre nos descubre como hasta la persona que parece un “pedazo de pan” puede cambiar y sacar a la luz su verdadera y oculta moral.
Mucho me temo que los dos estrenos españoles de esta semana no van a tener una buena acogida en la taquilla pero espero equivocarme.
Vía: Actualidadcine