Hasta el 18 de abril puedes inscribirte a la sexta edición de “Rodando páginas, del libro a las pantallas”. Esta iniciativa nació en 2018 con el fin de estimular la creación audiovisual y cinematográfica a través de la adaptación de obras literarias. Se trata de un espacio de encuentro anual que fomenta las sinergias entre las industrias editorial y audiovisual, la promoción de nuevas historias y su adaptación al lenguaje audiovisual y a las distintas pantallas.
Las inscripciones de aquellas obras literarias nacionales y de los países latinoamericanos participantes con potencial para ser adaptadas al audiovisual están abiertas a editoriales, autores o agentes que cuenten con los derechos de adaptación de la obra. Para participar se completará un formulario que solicita: información general de la obra, pitch de venta, género y sinopsis, época y lugar, resumen detallado, enlace a la obra total o parcial e información de contacto. También será necesaria una justificación del pago por la inscripción: 20 euros
Todas las obras registradas, que deberán estar escritas en castellano, serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial y hará pública la selección final en el mes de mayo. Sus autores, editores o agentes literarios presentarán sus obras en la sexta edición de “Rodando páginas, del libro a las pantallas”, que tendrá lugar el 7 y 8 junio de 2023 coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, una de las grandes citas literarias a nivel nacional e internacional. Las presentaciones serán en formato pitch frente a una audiencia compuesta por profesionales del sector audiovisual y editorial.
Durante la celebración del evento, los proyectos seleccionados contarán con reuniones one to one con estos profesionales clave con el fin de fomentar las sinergias. Serán encuentros tanto con editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación de sus obras como con productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. “Rodando páginas, del libro a las pantallas”, también sirve de punto de conexión para que las editoriales presenten en reuniones individuales sus catálogos a productores y televisiones.