El amiguete Néstor López debuta como director de largometrajes con el documental “Semillas de Kivu”, un trabajo al que ya le ha dedicado seis años de su vida y todavía le quedan algunos meses por delante de ardua tarea. “Semillas de Kivu” fue seleccionado por Ópera Prima ESCAC el año pasado y este año ha entrado en la primera mesa de valoración de RTVE. Además, nos adelantan que se trata de una coproducción en el que veremos productoras muy conocidas tanto a nivel nacional como internacional.
Néstor ya tiene terminado y calificado un cortometraje documental, también titulado “Semillas de Kivu”, donde avanzará el mismo tema que desarrollará en su largometraje documental: la increíble lucha de Denis Mukwege contra la violencia sexual contra las mujeres desde hace más de 20 años, en la que el propio Néstor se mete hasta el fondo, llegando hasta la guerrilla en el largometraje. Una mujer congoleña sufre de media unas 17 violaciones en toda su vida, la mayoría de ellas son violaciones en grupo realizadas como arma de guerra. En KIVU (RD Congo) en el corazón del conflicto, un ciudadano congoleño, ginecólogo de profesión, Denis Mukwege, ha construido su propio hospital al que acuden mujeres de todo el país.
Por último, destacar que Néstor López ganó el Goya como productor hace dos años con el cortometraje documental “Mama”, dirigido por Pablo de la Chica, y que este año ha estrenado el cortometraje de ficción “Anticlímax”, protagonizado por Manolo Solo y Belén López, que ha comenzado su gira de festivales con muchas selecciones y logrando premios, entre ellos, la Biznaga de Plata en Málaga.
Seguiremos informando…