El estreno de la película “Tin&Tina”, ópera prima de Rubin Stein, ha debutado como la 13ª película más vista este fin de semana en cines con una recaudación de 58.000 euros. Su media por copia ha sido de 390 euros y se esperaba algo más al estar protagonizada por un actor muy conocido en estos momentos como es Jaime Lorente. Con esta apertura, su cifra final en salas comerciales oscilará entre los 140/170.000 euros. Sin duda, esta propuesta arriesgada del extremeño Rubin Stein encontrará su público en menos de dos meses en plataformas.
Se trata de una producción de La Claqueta PC y Tin y Tina AIE, en coproducción con FilmGate Miami (EEUU) y Andarams Films (Rumanía) que cuenta con la participación de Netflix y Canal Sur Radio y Televisión, con el apoyo de ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
¿De qué va?
Cuando Lola (Milena Smit) pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo (Jaime Lorente) a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.
El tráiler:
buen número, teniendo en cuenta el género
El problema es que no es de terror. Es una peli arriesgada pero funciona. A mí me gustó.