La película de terror “Viejos”, codirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez (“La pasajera”), que se estrenado en cines de forma limitada hace dos viernes, antes de su llegada a plataformas, se ha vendido a más de 30 territorios lo que demuestra que el cine de género se vende muy bien a nivel internacional. Y, como no me canso de repetir, espero que nuestros productores no se olviden de este género, como ocurrió durante más de una década, porque se exporta muy bien al resto del mundo.
Esta película de terror está protagonizada por Zorion Eguileor (El hoyo, Estoy vivo, La buena hija), Gustavo Salmerón (Titán, Muchos hijos, un mono y un castillo, Amar, Gente en sitios) y Paula Gallego (La Pasajera, Vis a vis, Cuéntame cómo pasó). Completan el reparto Irene Anula (Los miércoles no existen, Vis a vis, Amar en tiempos revueltos), Juan Acedo (cortometrajes Etérea, Amigo y vecino), Ángela López Gamonal y Niko Verona. También cuenta con la colaboración especial de Josele Román, Lone Fleming y Manuel de Blas.
Se trata de una producción de Person’s Films, La Dalia Films y Antídoto Films que cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra y Navarra Film Commission y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.
¿De qué va?
Manuel (Zorion Eguileor) tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario (Gustavo Salmerón) y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena (Irene Anula), la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia (Paula Gallego), la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.