“As bestas”, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, ganó anoche el Premio César a la mejor película extranjera. Os recordamos que “As bestas” tiene parte de producción francesa y que allí también funcionó muy bien en cines recaudando más de 2,1 millones de dólares. Por otro lado, “Pacifiction”, de Albert Serra, que contaba con nueve nominaciones en los premios del cine galo, consiguió ganar el premio en la categoría de Mejor Fotografía y el galardón al mejor actor para Benoit Magimel, según ha anunciado la Academia de las Artes francesa.
Sin duda, es imperdonable que el gran trabajo de fotografía de Artur Tort en “Pacifiction” no fuera recompensado al menos con una nominación en los Goya. Ahora, en cambio, la Academia de Cine Francesa sí ha reconocido su gran trabajo.
La gran ganadora de la noche fue ‘La noche del 12’, de Dominik Moll. Este thriller francobelga sobre la investigación del asesinato de una joven consiguió seis estatuillas, entre ellas la mejor película y la mejor dirección.
¿Informarán los telediarios de esta hazaña del cine español en Francia?
La Academia francesa también odia “Alcarrás”. Heteropatriarcado francés
Menos mal que pasas de polémicas
Me encanta ‘Alcarrás’, me gusta el cine de Carla Simón, pero entiendo, que en este caso, mis gustos no son los de la mayoría