La película de animación “Momias”, que se estrena en España este viernes 24 de febrero, sigue dando la sorpresa en la mayoría de territorios donde se está estrenando. Así, por ejemplo, en Francia abrió con 914.000 dólares de recaudación y este fin de semana ha mejorado datos al añadir 950.000 dólares por lo que ya acumula más de dos millones y podría conseguir los mejores datos de una producción española en Francia desde “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.
“Momias” cuenta con un guion de Jordi Gasull y Javier Barreira. El primero fue coguionista y coproductor de las dos primeras entregas de “Tadeo Jones”. Se trata de una producción de 4 Cats Pictures y Warner que cuenta con las ventas de derechos a Movistar Plus+, Atresmedia y TV3.
¿De qué va?
En las entrañas de la tierra, ¡existe una ciudad de momias! Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un ex auriga de carros. Ninguno desea el matrimonio; Nefer porque ansía la libertad, y Thut porque es alérgico al matrimonio. Pero los designios de los dioses son irrevocables: Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la lengua. Mientras tanto, en nuestro mundo, Lord Carnaby lleva a cabo una excavación arqueológica y encuentra algo único: ¡un anillo de boda real egipcia! Thut debe ir al mundo de los humanos para recuperarlo. Le acompaña Sekhem, su hermano de 12 años, con su mascota cocodrilo, y Nefer. Juntos vivirán una gran aventura en la moderna Londres y descubrirán algo que no entraba en sus planes: enamorarse.
Qué sorpresa. Esperaba un par de artículos de mofa sobre las pobres taquillas de La Novia de America y Venus, cono ha habido otros sobre películas de similares lanzamientos. Y, por supuesto, espero esos artículos la semana próxima de: La Novia de América se desploma y confirma su fracaso en taquilla. O esos tan utiles sobre películas virtualmente invisibles e inofensivas de “68% de descenso en su cuarto fin de semana para X película”.
Qué raro que para algunas haya esos artículos haciendo sangre de su recorrido en taquilla, aún siendo producciones modestísimas y de otras no (aún con televisiones detrás).
¿A qué se deberá?
No se cuantos años llevaré leyendo este blog, pero fácil más de una década y nunca me gustó el tono de las publicaciones de Redacción. Muchas veces reflejando su opinión en posts completamente informativos que no necesitaban de sus puntualizaciones.
Y lo que ya me remató fue cuando empezó a subir fotos en Facebook de el acudiendo a eventos y en los que me daba la sensación de que era lo siempre buscó, fotos que no aportaban nada al blog, solo el pasándoselo bien rodeado de gente del mundo del cine