Aunque parezca lo contrario, los documentales de naturaleza suelen ser bastante rentables porque se venden muy a las televisiones de todo el mundo. De este modo, esperemos que las ventas internacionales de “Iberia, naturaleza infinita” sean buenas, aunque antes llegará a los cines españoles el próximo 17 de marzo.
Este documental nos mostrará los principales ecosistemas ibéricos desde el punto de vista de un águila real, en un recorrido que surca los cielos de nuestros espacios naturales más espectaculares de norte a sur. La película se ha rodado desde enero a noviembre de 2022 durante 53 semanas de rodaje en localizaciones de toda España y está producida y distribuida por Acajú Comunicación Ambiental, S.L., con la participación de Canal Sur y el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
¿De qué va?
Un águila real, expulsado de su territorio, emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica. Partiendo desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica, surcará los cielos en un periplo lleno de historias sorprendentes, hasta establecerse definitivamente en un nuevo territorio en las sierras Béticas.
Un relato en el que estará acompañado por algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo y el oso, entre otras
El tráiler:
Me informan (un habitual de este blog, en realidad) de que Almodóvar ha anunciado públicamente que desde este mes de febrero entra en preproducción su primer largometraje en inglés, que comenzará su rodaje en octubre. Y que tratará sobre la historia de dos amigas en Nueva York que viven una “situación delicada”. Por ahora no hay noticias sobre el cásting, pero por una entrevista anterior, da la impresión de que sí que lo tiene, solo que debe respetar los tiempos adecuados para el anuncio por cuestiones de producción/acuerdos/márketing.
Pocos meses antes, en diciembre, anunció que estaba trabajando en este guion en inglés y a la vez en otro en español (y decía tener ya ambos terminados, pero estaba haciendo revisiones de los mismos) y que piensa rodar ambos. Terminaba esa parte de la entrevista diciendo algo así como que “van a ser dos años de mucho trabajo”, dando a entender que entre 2023 y 2024 pensaba afrontar el rodaje de ambas pelis.
Con la noticia del rodaje de la peli en Nueva York en octubre parece confirmarse la primera mitad de la noticia. Veremos si nada más terminar una se pone con la otra, como parecía anunciar que era su intención.
Da gusto que os hagáis eco de noticias como esta, el estreno de un documental de naturaleza. O las cifras en taquillas extranjeras de pelis españolas. La verdad es que os lo curráis y nos mantenéis al día de la actualidad del cine español.