Antonio Banderas en una rueda de prensa en México donde se encuentra promocionando “El gato con botas” ha realizado las siguientes declaraciones sobre las ayudas al cine español si gana las próximas elecciones el Partido Popular:
«Las subvenciones se nos van a acabar por los recortes. Sería una gran sorpresa que, con el gobierno que vamos a tener a partir del domingo que viene, que parece inminente a no ser que haya un vuelco insólito, se nos van a cortar las ayudas. A lo que no me voy a dedicar es a llorar; si las cosas van por otro camino buscaré dónde me puedo encajar, y lo digo yo, que llevo 22 años fuera de España y que en realidad no me he beneficiado en mi carrera de esas subvenciones porque he trabajado principalmente en Hollywood».
Para terminar, Antonio Banderas dijo que la único solución, si se acaban las subvenciones, sería «reinventar los sistemas» contando con inversión privada o utilizando financiación como las preventas. «Tenemos que ver dónde estamos y cuál es el riesgo que uno asume como productor y director».
Vía: ABC
Por el título me esperaba ver un comentario despotricando por ello, pero veo que simplemente comenta una realidad y trata de buscar alternativas, que es lo que se debe hacer.
Pues si es así me alegro. Soy contrario a las subvenciones.
Que pena de país a partir del domingo. Lo siento a los que no estén de acuerdo, es mi parecer y como tal tengo que expresarlo. A mi me parece un palo muy fuerta al cine español y a la cultura, que pena de país a partir del domingo. Seguiré apoyando el cine español como espectador y espero que no sea su fin. Un país sin cultura no es nada.
Aver yo creo que puede salir beneficioso si logran buscar otro tipo de sistema, por ejemplo el privado, ya que si te financian una pelicula van a querer resultados y eso significa que seria mucho mas comercial.
las ayudas no creo que se quiten sinceramente lo que se ara es premiar a las buenas peliculas.
Estoy con Wade, puede ser una oportunidad para empezar a hacer del cine un negocio (que es lo que debería ser), a hacer películas más humildes y a preocuparnos más de nuestros clientes, los espectadores y de nuestros productos. Buena Suerte
Hombre, si Aznar no quitó las subvenciones, dudo mucho que las vaya a quitar Rajoy. En todo caso las moderará, pero quitarlas no.
Yo quiero que se quiten, sólo hay que ver las espeñolas que se estrenan este finde (Un dios salvaje no la veo como española).
Espero que se mantengan las subvenciones a fin de que se puedan seguir produciendo peliculas de calidad que no son tan rentables, eso si, seleccionando mas los proyectos con calidad. Si no se ayuda determinados proyectos con subvenciones, corremos el riesgo de que nuestro cine se convierta en producto exclusivo para publico unineuronal como pasa en EEUU. Que el cine no es solo negocio, tambien es cultura, esa palabra que cada vez suena mas extraña en este pais
Las películas rentables ya sabemos cuales son: 3 metros sobre el cielo, fuga de cerebros, Agora, celda 211, Spanish Movie (estas 2 ultimas me gustaron) son las que realmente superaron los 6 millones de euros… Si hay que ir solo al negocio ¿Que pasara con esas pequeñas joyas que a veces nos regala el cine español y que no son rentables?
El actual sistema de subvenciones es el que instauró el gobierno Aznar. Vamos que da risa los comentarios en periódicos y demás de la gente de la caverna hablando de la ceja y tal sin tener ni idea de ese pequeño e interesante detalle…
Siempre he pensado que las Subvenciones deberían darlas para los jóvenes directores los demás que sea producción privada.
Veremos a ver cómo se las ingenian…
Insisto: el problema auténtico del cine español no son las subvenciones, sino el público. Si fuérais empresarios privados, ¿de verdad invertiríais en cine español sabiendo la tirria que le tiene su propio público nacional? Yo no invertiría, desde luego. Ni de coña. Antes abro varios restaurantes VIPS.
Y ya está bien de hablar de las malas pelis españolas estrenadas este fin de semana. ¿Queréis que hablemos de los estrenos americanos? Porque, vamos, entre “Amanecer” y “Asesinos de élite” estamos apañados. Joyas fuera de serie las dos. En fin, lo dicho: que se destruye antes un átomo que un prejuicio. Y los prejuicios españoles son como garrapatas.
Caotico: aún estando de acuerdo contigo, matizaría un poco. Durante mucho tiempo y todavía ahora se hacen muchas películas pensando solo en aprovechar la subvención