“Silencio en la nieve“, dirigida por Gerardo Herrero, con permiso de la película de terror española “XP3D”, aspira a animar la cuota de taquilla nacional en el primer mes del año 2012, puesto que se estrena el 20 de Enero.
Cómo véis en el póster se destacan la aparición de los dos actores principales de la misma, Juan Diego Botto y Carmelo Gómez, aunque se echa en falta un diseño que llame más la atención del espectador.
“Silencio en la nieve” está basada en la novela “El tiempo de los emperadores extraños”, de Ignacio del Valle, y nos llevará a la II Guerra Mundial, al Frente ruso del invierno de 1943, donde al batallón de la División Azul destinada a esta zona llega un soldado, que antes era inspector de policía, para investigar un extraño asesinato que podía estar relacionado con la masonería. Además, todo apunta a que podría ser un asesino en serie.
En resumen, espero que Gerardo Herrero, con esta coproducción España y Lituana, que se ha rodado en este último país y en la Ciudad de la Luz de Alicante, tenga más suerte en la taquilla que con su última película estrenada en cines, la coproducción con Argentina “El corredor nocturno”.
Este director da una de cal y otra de arena. A mi me encanto sobre todo Las razones de mis amigos, y tambien El Principio de Arquimedes. Aunque creo que su pelicula de mas exito fue Malena tiene nombre de tango
Buff vaya historia. Pero en medio de la Guerra Mundial no sé para un Sherlock Holmes en la época de Insisna Jones. Espero que tenga suerte, pero lo veo complicado. El corredor nocturno tenía también una premisa interesante, pero salió mal.
Por cierto, La chispa de la vida no se estrena a comienzos de enero?
Dicen que Botto y Gómez están magníficos, según he podido escuchar a gente que ha podido ver material.
¿Alguien sabe lo que es el colorismo?
¿Y los VFX?
Pues eso.
Una basura más en cuanto FACTURA de producción.
Lo mejor, los actores.
Jonnye: ni idea; veo que tienes conocimientos técnicos qeu a mí por lo menos se me escapan. ¿podrías decirme que ves mal?
Jonnye la unica basura que hay aqui eres tu, que facil es poner a parir a una peli que ni a visto por que le falte el colorismo o su puta nacion.
wade21: no la líes otra ves, hombre. Aportas un montón de cosas al blog, y siempre son de agradecer pero esas salidas de tono pueden crear mal ambiente. De verdad me gustaría que jonnye si sabe de aspectos técnicos explicara que ve mal en estas imágenes. Yo no tengo ninguna formación al respecto y siempre es interesante leer a los que saben
Wade es un encanto. No pasa nada, los insultos suelen calificar a quien los emite.
Pero Wade, no pongo a parir la peli, sino que digo que su acabado, vfx y colorismo: no existen más allá de lo justito, suficiente y punto.
La peli igual tiene un guión, acting y dirección supremos, clásicos, de oscar. Pero visualmente tirapatras.
Me refiero que para tanto presupuesto, el acabado, el aspecto, los VFX brillan por su ausencia.
Para hacerlo fácil, vamos a comparar ese trailer del 2011 con estos, encuentra las 10.000 diferencias:
Taegukgi KR 2005
http://www.youtube.com/watch?v=wXhMq98Ji8c&feature=related
Nanking Nanking CH 2009
http://www.youtube.com/watch?v=9td_3P3w1S4
Assembly CH 2008
http://www.youtube.com/watch?v=5VG1DrvN4rE&feature=related
Hors La Loi FR 2010
http://www.youtube.com/watch?v=fxK4wkyCLdM&feature=related
No es una cuestion de dinero, sinó de conocimiento, voluntad, idea, amor, muchas cosas, de las que adolece el cinespañol, como ya sabeis.
Como anécdota diré que conozco largos que tenian en post VFX + Color el mismo presupuesto que cortos.
No es cuestion de dinero
Bloody Omaha making VFX
http://www.youtube.com/watch?v=WRS9cpOMYv0
Y si me apretais, oid la BSO de estas pelis y de “Silencio en la Nieve”
De amor no adolece el cine español, de eso va sobrado, me refería a “ese” tipo de acabados en algunas pelis. He puesto como ejemplo bueno “Balada de Triste Trompeta” que es acojonante en ese sentido.
pues chico, sigo sin saber a qué te refieres. Que no tengo ni idea de aspectos técnicos, vaya.
Juan, lo lamento he puesto un post anterior con links y explicación, pero está aguardando moderación. Paciencia
Wade es un encanto. No pasa nada, los insultos suelen calificar a quien los emite.
Pero Wade, no pongo a parir la peli, sino que digo que su acabado, vfx y colorismo: no existen más allá de lo justito, suficiente y punto.
La peli igual tiene un guión, acting y dirección supremos, clásicos, de oscar. Pero visualmente tirapatras.
Me refiero que para tanto presupuesto, el acabado, el aspecto, los VFX brillan por su ausencia.
Para hacerlo fácil, vamos a comparar ese trailer del 2011 con estos, encuentra las 10.000 diferencias:
Taegukgi KR 2005
http://www.youtube.com/watch?v=wXhMq98Ji8c&feature=related
Nanking Nanking CH 2009
http://www.youtube.com/watch?v=9td_3P3w1S4
Assembly CH 2008
http://www.youtube.com/watch?v=5VG1DrvN4rE&feature=related
Hors La Loi FR 2010
http://www.youtube.com/watch?v=fxK4wkyCLdM&feature=related
No es una cuestion de dinero, sinó de conocimiento, voluntad, idea, amor, muchas cosas, de las que adolece el cinespañol, como ya sabeis.
Como anécdota diré que conozco largos que tenian en post VFX + Color el mismo presupuesto que cortos.
No es cuestion de dinero
Bloody Omaha making VFX
http://www.youtube.com/watch?v=WRS9cpOMYv0
Y si me apretais, oid la BSO de estas pelis y de “Silencio en la Nieve”
Jonnye: por tus comentarios imagino que te dedicas profesionalmente al mundo de la imagen, ya sea publicidad, televisión o cine. No eres el primero que me dice algo así y se lamenta de la dejadez y desgana que a veces impera en una producción
¿ya has visto la peícula?
Pongamos que algo controlo, aprendiendo estoy, día a día.
¿Pero has visto la diferencia entre producciones Chinas, Francesas o Koreanas del mismo corte con las nuestras?(salvo Trompeta)
No es dejadez, es algo que habia implicito en las denuncias de Tinieblas y otros: el negocio es hacer la película, no que la gente la vea.
Te encuentras con presupuestos de post en largos similares a cortos, eso me ha pasado.
Es más conozco un largo de 3Millones con presupuesto para VFX de 15000€ y tiene muchos planos digitales, correcciones y demás. Sin comentarios.
Solo el hecho de mencionar que hay que trabajar el COLOR hace que te crucifiquen.
Color o etalonar en la mayoria de los casos es equilibrio de color por parte del editor y simulación de stock, en el lab y punto.
Solo preguntaba si habías visto esta película en ocncreto porque decías que tanto el guión como la actuación y dirección eran “supremos”, según tus palabras.
Gracias por aclarar tu comentario, te había entendido que “Balada Triste…” era otro ejemplo de película de acabado cutre.