El estreno con 15 copias de la película independiente “La amiga de mi amiga”, dirigida por Zaida Carmona, se ha saldado con una pobre recaudación de 2.225 euros logrando una media por copia de 148 euros. De este modo, su recaudación final en cines no llegará ni a los 6.000 euros.
En su reparto destacan Zaida Carmona, Rocío Saiz, Alba Cros, Thaïs Cuadreny, Aroa Elvira y Marc Ferrer. El guion es obra de la propia directora y de Marc Ferrer.
¿De qué va?
Tienen treinta años pero viven como cuando tenían veinte, aunque ya no tienen edad para convertirse en jóvenes promesas. Están enamoradas del amor pero, en su búsqueda, se destrozan una a otras, errando de exnovia en exnovia, de relación en relación. Con el pop y la autoficción como telón de fondo y la aparición de una conocida cantante que nunca sabemos si es del todo real, “La amiga de mi amiga” es un juego que se inicia cuando Zaida, después de una ruptura, vuelve a la ciudad.
No me extraña, ya que gran parte de su público potencial ya la ha visto en festivales hace meses. Las sesiones del D’A, por ejemplo, estaban llenas.
Es una película simpática que juega con los códigos de la romcom y entra bien, pero la cartelera está muy poblada de otras obras de más “prestigio”, y su look deliberademente “amateur” no la hace atractiva para cualquier espectador casual. Además, tampoco ha hecho ruido en la temporada de premios, con lo cual tampoco es un aliciente para correr a verla. Llega tarde (probablemente estrenarla a principios, mediados de septiembre hubiera funcionado más).
Dicho esto, es la típica que, una vez subida a Filmin, tendrá un buen número de visionados. Merece una oportunidad.
De hecho, ya estuvo en Filmin hace unos meses durante una semana o dos. Para mí, de lo mejor de este año. Desde luego, mejor que cualquiera de las nominadas a Mejor Película en los Goya (salvando la de Palomero, que aún no he podido verla).
Almodóvar va a rodar su próxima película a finales de este año. Mañana dará los detalles en Historia de nuestro cine, un especial dedicado al cineasta manchego que se verá en la 1 excepcionalmente
aikugur, sobre gustos no hay nada escrito, pero estamos ante un película que dentro de sus evidentes limitaciones indies y que no tiene grandes pretensiones, la peli tampoco es ninguna maravilla
Espero un artículo sobre el fiasco de Lobo Feroz, esa sí es preocupante
No la mejor, pero si top 10 del año en España para mí. Las cifras son las esperadas para una película que estuvo en Filmin y en festivales donde la habrá visto el 90% de su público potencial inicial.
De la que no he visto artículos haciendo sangre de su taquilla y de sus caídas en las siguientes semanas es de Con los años que me quedan, anunciada en esta web durante semanas. Raro que no se nos detallase su gran media y sus pequeñas caídas semana a semana. Ojo, que esa película aún no llega a los 20 votos mínimos para tener nota en FilmAffinity. Arrasando, que diría Thalía.